Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Una vida abajo del arco

Una vida abajo del arco

Veinte años bajo el marco se dicen fácil, pero seguro que no lo son. Sergio Bernal está hoy de manteles largos, pues justo un 20 de mayo de 1989, el arquero debutó en la Primera División.

Y una semifinal es una excelente manera de celebrarlo, más aún defendiendo la camiseta de sus amores, y ante el único equipo en su carrera que lo llevó a separarse de Pumas por un torneo: Puebla.

"Es algo bonito para mi después de mucho tiempo de haber debutado, pero sigo disfrutando como hace 20 años y ya que esto para mi es una diversión . Cada futbolista tiene la ilusión de debutar y salir a la cancha en un partido de Primera División y será un momento que nunca se me va a olvidar. Ojalá que hoy hagamos un buen partido para seguir avanzando", expresó.

"Puebla es un equipo en el que estuve muy poco tiempo, pero igual me mantuve de la mejor manera como un profesional, aunque no tuve mucha participación", recordó.

El capitán auriazul no sería el mismo si su padre no hubiera decidido acercarlo al futbol profesional y con ello empezar a crecer el inmenso amor que tiene por la casaca puma y la institución que tanto le ha dado, incluyendo el apoyo de la afición felina.

"Llegué a los 9 años, me trajo mi padre a Pumitas porque él me veía que me tiraba en la calle, en la tierra y me buscó un lugar apropiado para jugar futbol. Ahora Pumas es todo, es mi segunda casa, he pasado la mitad de mi vida en los campos de entrenamiento de CU y es un orgullo portar esta camiseta", relató.

"Esta afición es única y le agradezco igual que mis compañeros. Ellos sí están cada semana en todos los estadios, cuando las cosas salen bien y cuando no, están apoyando, sufren y gozan, se siente como si fuéramos miles de personas las que estamos jugando cada domingo", indicó.

Pero en 20 años de profesional, Sergio ha tenido tanto tristezas como alegrías; sin embargo, para él todo ha sido benéfico, incluso las enormes críticas de las que ha sido objeto.

"Hay muchas vivencias,  es muy difícil decir una, obviamente el debut, los campeonatos, esas son las que me marcaron como futbolista. Claro que juegas futbol por divertirte, pero con el paso del tiempo lo haces también por buscar objetivos y logros, que es justo lo que busca esta gran institución, y los títulos son parte de eso", manifestó.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Récord
Tags

Comentarios