Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Una selección sin Pumas

Una selección sin Pumas
Pablo Barrera

Tras una nueva convocatoria de la Selección Mexicana, nuevamente se destaca la ausencia de jugadores de Pumas, algo que históricamente no sucedía con frecuencia y que tras la salida de los canteranos Efraín Juárez y Pablo Barrera al futbol europeo, se viene repitiendo.

En la última Copa del Mundo en Sudáfrica, el conjunto universitario fue, después del Guadalajara con cuatro, el que más jugadores aportó (3) al combinado dirigido en aquel entonces por Javier Aguirre.

Los jóvenes Juárez y Barrera, además del experimentado Israel Castro, formaban parte del selecto grupo de 23 jugadores que representaron al país en el torneo más importante del planeta.

Una vez concluido el certamen internacional, el conjunto auriazul vendió a Juárez y a Barrera al Celtic de Escocia y al West Ham United de Inglaterra respectivamente, gracias a las buenas actuaciones que tuvieron ambos jugadores en Sudáfrica, donde Castro casi no tuvo participación y no despertó el interés de ningún club en el "Viejo Continente".

En las convocatorias de México posteriores al Mundial, en agosto para enfrentar a España, en septiembre para medirse ante Ecuador y Colombia, y esta última para el partido contra Venezuela en Ciudad Juárez, no aparecieron jugadores universitarios.

En esta ocasión apareció el nombre de Pablo Barrera en la lista, a pesar de la famosa carta que el capitán del Tri, Rafael Márquez, envió a la Federación Mexicana de Futbol solicitando no ser convocado junto a 12 jugadores más, entre los cuales aparecía Barrera, mientras que Néstor de la Torre, director general de selecciones nacionales, siguiera en su cargo.

Este grupo de jugadores fue el que recibió la sanción económica por haber participado en una fiesta luego del último partido de la Selección Mexicana, ante Colombia el mes pasado en Monterrey. El que ya se sabía que no iba a estar fue Juárez, quien junto a Carlos Vela recibió una suspensión de seis meses sin vestir la camiseta del Tri.

¿Qué jugadores de Pumas crees que podrían ser convocados para la Selección Mexicana?

Danos tu opinión.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios