Cargando...

Una noche desastrosa

Una noche desastrosa
Jehú Chiapas

En un partido en el que Pumas había sido mejor por varios lapsos, terminó siendo goleado por 5-0 por Cruz Azul en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf, con lo que perdió su ventaja claramente y con ello la posibilidad de pelear en la final por un boleto al Mundial de Clubes. 

Las anotaciones del conjunto celeste fueron obra del paraguayo Cristian Riveros al minuto 36, Horacio Cervantes (73), Adrián Cortés (76), Rogelio Chávez (83) y Gerardo Lugo (90), para de esta forma poner a Cruz Azul en una final más de este certamen.

Los Cementeros se verán las caras en la final con el ganador del duelo entre Toluca y Pachuca, a disputarse este miércoles en el estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.

Fue un primer tiempo con dominio alterno, aunque el conjunto universitario puso la cuota de peligro sobre el marco defendido por Yosgart Gutiérrez, que se vio amenazado incluso con disparos lejanos.

Cruz Azul, por su parte, tuvo un inicio desconcertante y sufrió para llegar a la meta de Sergio Bernal, quien hasta el minuto 36 tuvo una tranquila labor por las escasas llegadas a su marco.

Además, la ofensiva celeste no hallaba cómo descifrar el muro defensivo universitario hasta el minuto 36, en llegada por izquierda de Adrián Cortés, quien envió centro raso a la llegada del paraguayo Cristian Riveros, quien hizo el 1-0 (1-1 global) con el que se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el conjunto universitario se volcó sobre la meta de Gutiérrez para buscar definir el partido, ya que una anotación más obligaría a los celestes a conseguir otro par para avanzar.

Los arribos del visitante fueron constantes y no se veía por dónde Cruz Azul pudiera contenerlos, hasta que, al minuto 73, se encontraron con un tiro de esquina, que fue rematado por el defensa Horacio Cervantes con la cabeza, para hacer el 2-0 (2-1 global).

Motivada, la escuadra local aprovechó el momento anímico para conseguir el 3-0 (3-1 global) con la anotación de Adrián Cortés en el cobro de un tiro libre, que puso angulado al lado derecho de Bernal.

Con un Pumas ya desfondado y con la expulsión del paraguayo Darío Verón al 75 por doble tarjeta amarilla, la Máquina Celeste logró el 4-0 (4-1 global) con la anotación de Rogelio Chávez, luego de un primer disparo del argentino Emanuel Villa que impactó el poste derecho de la meta de Bernal.

Cruz Azul no se conformó y hasta el último minuto luchó por ampliar la ventaja, que logró con disparo de Gerardo Lugo, que tomó adelantado a Bernal para el 5-0 final (5-1 global).

El trabajo del silbante Mauricio Morales fue aceptable y amonestó a Fausto Pinto, Adrián Cortes y Yosgart Gutiérrez, por Cruz Azul, mientras por Pumas mostró cartón preventivo a Víctor Rosales, Humberto González, Jehu Chiapas y al paraguayo Darío Verón en dos ocasiones, para mostrarle la roja al 75.

 

Foto: Mexsport
Notimex
Tags

Comentarios