Cargando...

Una merecida distinción

Una merecida distinción
Marcelo Ebrard y Francisco Palencia

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregó el pergamino y medalla Ciudad de México a los Pumas de la UNAM y agradeció la alegría que dieron a la capital en la final del futbol mexicano en el Torneo de Clausura 2009.

Acompañado del rector de la UNAM, José Narro, Marcelo Ebrard recibió a los integrantes del equipo y a su cuerpo técnico en el salón de cabildos, argumentando que se trata de un equipo muy querido para la ciudad y quienes pusieron esfuerzo, dedicación y capacidad.

Ebrard señaló que el grupo universitario es el equipo de la Ciudad de México y es justo recibir al campeón de este año en el salón de cabildos, considerado el recinto histórico más importante de la capital.

Señaló que luego de la emergencia que atravesó la capital, donde su población demostró de qué está hecha al enfrentar un nuevo virus. "Hoy estamos en otras circunstancias, trajeron alegría a la Ciudad de México con su esfuerzo y espíritu en el torneo", expresó.

Por su parte, el rector agradeció a los futbolistas, al director técnico, y a Francisco Palencia, representante de los jugadores, por haber trabajado para que las cosas salieran bien.

Recordó que en una plática que recientemente tuvo con el equipo, comentaron que Pumas estaba a punto de hacer historia, y disculpó la ausencia de los jugadores Sergio Bernal, Israel Castro, Dante López y Dario Verón.

Narro Robles dijo estar orgulloso como rector de la UNAM del equipo Pumas, toda vez que son jóvenes representantes de los valores esenciales que se cultivan en la máxima casa de estudios.

En tanto, Francisco Palencia agradeció a nombre de los jugadores el reconocimiento y la medalla, y destacó su orgullo por portar la camiseta del equipo. También mencionó que el trabajo ha sido la base del éxito.

A la entrega de la medalla se dieron cita funcionarios del gobierno capitalino, algunos de ellos acompañados de sus hijos, mientras a las inmediaciones del lugar asistieron aficionados para saludar a los integrantes del equipo.

 

Foto: Mexsport
Fuente: El Universal

Tags

Comentarios