Cargando...

Una afición que sigue creciendo

Una afición que sigue creciendo
Afición Puma, la mejor de México

Pumas, el equipo que cuenta desde hace tiempo con la mejor afición de México, ahora también puede presumir que sigue creciendo la cantidad de simpatizantes auriazules, con lo cual ahora es el tercer club más popular del país.

Según la encuesta realizada por la Coordinación de Investigación y Opinión Pública del periódico El Universal, el equipo universitario desplazó al Cruz Azul en el tercer puesto en lo que se refiere a cantidad de aficionados, sólo por debajo del Guadalajara y el América.

El 16 de la gente consultada eligió a Pumas como su equipo favorito, mientras que los de la Máquina se quedaron un punto porcentual por debajo del actual campeón del futbol mexicano.

El sondeo también demuestra que el equipo de la UNAM es uno de los que menos "odio" generan, ya que esa lista la encabeza el América con el 60, seguido de muy lejos por Chivas con el 16 y por Cruz Azul con el 4. 

Si se habla de lealtad, fidelidad y amor a la camiseta, Pumas también puede sentirse orgulloso de su afición, ya que los números de la encuesta indican que el 16 de la gente ha cambiado de equipo favorito. Entre aquellas personas se encuentran al frente los azulcremas y cementeros, quienes comparten ese primer lugar, negativo por supuesto, de hinchas desertores.

El reciente finalista del Clausura 2009 y uno de los clubes más exitosos de la última década, el Pachuca, se impuso como el quinto equipo más popular del país, aunque muy lejos de los cuatro grandes, con apenas el 3 de los votos. 

"Pumas vive su momento y ha ganado adeptos. Aún está lejos de Chivas y América, pero si los buenos resultados lo acompañan, el equipo de la Universidad podría apoderarse definitivamente del tercer lugar en las preferencias de la afición mexicana, y Cruz Azul, que según la encuesta es el equipo que más seguidores ha perdido, deberá conformarse con el cuarto puesto", señala la nota de El Universal.

"Todo lo que Pumas ha logrado sin gastar un solo peso", concluye.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport

Tags

Comentarios