Cargando...

Un rugido de liguilla

Un rugido de liguilla
Martín Bravo

Pumas se aseguró un lugar en la liguilla del Torneo Bicentenario 2010, luego de derrotar sin demasiados problemas al Morelia por 2-0 en el Olímpico Universitario, donde el juvenil Oscar Rojas anotó su primer gol en Primera División y Martín Bravo consiguió su quinto tanto del certamen.

Si bien el conjunto universitario fue el dominador durante la mayor parte del encuentro, tuvo que trabajar con paciencia hasta encontrar el gol que marcara la diferencia, el cual llegó hasta la segunda mitad, pues en la primera etapa el juego estuvo demasiado cerrado y casi sin acciones de peligro en las áreas.

En la parte complementaria, el conjunto local cambió su disposición y se mostró más ambicioso, con mayor control del balón y algunas aproximaciones sobre la portería de Moisés Muñoz, quien en un par de ocasiones evitó el primer gol.

Sin embargo, Pumas siguió intentando y al minuto 69 consiguió la apertura del marcador, que llegó en un cobro rápido de tiro libre por parte de Jehu Chiapas por el sector izquierdo. El volante cedió en corto para el canterano Oscar Rojas, quien se acomodó a su perfil derecho desde fuera del área y sacó un disparo potente y colocado al segundo poste, que se metió en las redes tras prácticamente doblarle las manos a Muñoz.

El cuadro del "Tuca" Ferretti agarró más confianza y siguió controlando las acciones, sobre todo después de la expulsión de Christian Sánchez, que dejó a los visitantes con uno menos para los minutos finales.

Ya sobre la hora, Bravo amplió la diferencia y sentenció por completo el marcador, luego de un centro desde la esquina que conectó Francisco Palencia, a quien minutos atrás le habían anulado un gol legítimo por fuera de lugar. El delantero sudamericano quedó sin marca tras el desvío de Palencia y solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para conseguir su quinto tanto de la competencia, que a su vez aseguró los tres puntos para el cuadro de la UNAM y el boleto a la "Fiesta Grande" del futbol mexicano.

Con este resultado, Pumas alcanzó 28 puntos y se afirmó como líder del grupo tres, cuando sólo falta una fecha por disputarse, en la que intentará colocarse lo más arriba posible en la tabla general, para contar con la ventaja de cerrar en casa los cuartos de final y tener a su favor el criterio de desempate.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios