Cargando...

Un paseo por el Hidalgo

Un paseo por el Hidalgo
Dante López

Pumas consiguió esta noche su segundo triunfo consecutivo con una actuación contundente en una de las plazas más difíciles de la liga, luego de vencer por 3-0 al Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Con su ofensiva despierta, los universitarios se quedaron con los tres puntos gracias a los goles del paraguayo Dante López (3), quien marcó después de 15 partidos, el argentino Martín Bravo (21), con su tercer tanto consecutivo, y Pablo Barrera (24), goleador del equipo con cinco dianas.

Tras la victoria de visitante, Pumas se mantiene en el segundo lugar del Grupo Tres con 13 unidades, dos abajo de Santos Laguna. Por su parte, los hidalguenses se quedaron con 13 puntos en el tercer lugar del escuadrón Dos, por debajo de Monterrey (19) y Morelia (16).

Apenas comenzó el estudio de ambos equipos cuando el paraguayo Dante López rompió su sequía de 15 encuentros sin marcar, luego que en un tiro de esquina se anticipó a su marcador, el argentino Javier Muñoz Mustafá, y con remate de cabeza picado batió al guardameta Miguel Calero para poner adelante a los universitarios.

Con el gol en contra, los Tuzos tuvieron respuesta aunque el resultado no fue tan efectivo después de que al minuto ocho, el argentino Damián Manso aprovechó un mal rechace de Efraín Juárez para sacar disparo potente que desvió al travesaño el cancerbero Sergio Bernal.

Un minuto más tarde, el pampero Damián Álvarez tuvo en sus pies la igualdad, pero su disparo con pierna derecha se estrelló en Bernal, quien salió a tiempo para cerrar al ángulo de tiro por parte de la Chilindrina.

 

Cuando mejor jugaba Pachuca, aparecieron sus errores defensivos y los aciertos de la veloz ofensiva auriazul para complicar, en tres minutos, la respuesta de los dirigidos por Guillermo Rivarola.

Pumas estiró su ventaja, gracias a la buena jugada individual del argentino Martín Bravo, quien tomó un balón peinado de Dante López en el círculo central, se quitó a los defensas Leobardo López y Paúl Aguilar, para quedar solo frente a Calero a quien recortó y entró con balón controlado hasta línea de gol.

Sin dar opción a la reacción local, Pablo Barrera se encargó de poner el 3-0, gracias a su habilidad y velocidad que dejó plantado a López con una diagonal por el lado izquierdo, entró al área y con disparo de zurda a primer poste envió el esférico al fondo de las redes.

Con el 0-3, Rivarola no esperó al descanso para intentar cambiar la tónica del encuentro para acortar distancias y de inmediato sacó del terreno de juego al zaguero Iván Pérez e ingresó al atacante Ulises Mendívil.

Sin embargo, los del Pedregal siguieron generando llegadas claras de gol por conducto de Barrera, López y Bravo, pero de manera extraordinaria Miguel Calero alejó el peligro con buenos lances para mandar el balón a tiro de esquina.

En el complemento, Rivarola le dio oportunidad al pampero Darío Cvitanich, para ver si contaba con mejor suerte al frente contra el marco custodiado por Bernal, contrario a lo de Manso, quien segundos antes del descanso voló su remate con marco abierto.

Pumas, con la cómoda ventaja, siguió al frente y a los 53, por poco aumenta el marcador, pero Leobardo López con gran barrida desvió el disparo con dirección a gol de Bravo.

 

En el tiro de esquina a consecuencia del despeje, de manera increíble, Dante López a bocajarro envió la de gajos por encima del horizontal.

Poco a poco, Pumas bajó la intensidad del partido, lo que facilitó un poco el ataque de Pachuca, que arriesgó dejando espacios en la zona baja, al minuto 74 Cvitanich quedó de frente contra Bernal, quien una vez más achicó el ángulo con buena salida a tiempo para mantener el cero.

La visita dejó de hacer cosas al frente conformado con la amplia ventaja, que esta vez sí pudo mantener para amarrar los tres puntos que lo tienen en la pelea por un lugar en la liguilla en uno de los sectores más flojos del torneo.

 

Por su parte, Pachuca simplemente careció de idea y puntería para siquiera acortar distancias, por lo que sufrió su segundo revés en casa en lo que va del Bicentenario.

 

El árbitro Paúl Enrique Delgadillo tuvo una buena actuación sin que el trayecto del encuentro lo metiera en problemas. Amonestó a Leobardo López, por Pachuca, así como a Israel Castro y Jehu Chiapas, por los felinos.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Notimex
Tags

Comentarios