Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Un lugar de lindos recuerdos

Un lugar de lindos recuerdos
Dante López

Esta noche en el Hidalgo, la cancha donde Pumas se coronó por última vez en el torneo mexicano, el conjunto felino irá en busca de su primera victoria como visitante en lo que va del Apertura 2010 y así mantener el paso ganador que recuperó la semana pasada.

El equipo universitario, que viene de conseguir una ajustada victoria como local en la jornada pasada frente a Monarcas Morelia, necesita volver a sumar tres puntos para afirmarse en la segunda posición del Grupo Tres y así no salir de zona de calificación.

Tras la derrota del Puebla la noche de ayer ante el Necaxa, Pumas, con 15 puntos al comienzo de la undécima jornada, ya se aseguró no ser alcanzado por el cuadro de La Franja que se quedó con 14, algo que sí podrían hacer Jaguares de Chiapas (13) y Morelia (13) en caso de que ganen sus partidos y el conjunto auriazul sufra una derrota en suelo hidalguense. Muy lejos está Cruz Azul que no sólo comanda el sector, sino que también la tabla general con 24 unidades.

El equipo dirigido por Guillermo Vázquez, que viene de jugaro semanas consecutivas como local, ha sufrido mucho en este certamen cada vez que tuvo que salir de Ciudad Universitaria, ya que en cuatro salidas solamente pudo conseguir dos puntos, producto de los empates ante Chivas y Estudiantes Tecos, situación que lo coloca en la nada envidiable condición de ser el peor visitante de la liga.

Por su parte, el equipo que será local esta noche en el "Huracán", ha recuperado el rumbo luego de seis fechas sin ganar, ya que ha conseguido un par de triunfos importantes en las dos últimas jornadas, lo cual ha traído confianza de nueva cuenta al plantel que dirige el argentino Pablo Marini.

Para este encuentro, el estratega auriazul no podrá contar con su principal referente en la zaga, ya que el paraguayo Darío Verón se encuentra concentrado con la selección de su país.

El Hidalgo no sólo trae buenos recuerdos a los Pumas por la obtención de su sexta corona de loga, sino también por el último enfrentamiento ante los Tuzos, el cual se dio en esa misma cancha en la octava fecha del torneo Bicentenario y con un resultado de 3-0 en favor del conjunto auriazul.

Danos tu opinión.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios