Cargando...

Un empate "con las uñas"

Un empate

Goles de Víctor Manuel Rosales y Juan Francisco Palencia salvaron a Pumas de la derrota ante el trinitario W. Connection y el empate 2-2 fue un soplo de vida para el conjunto mexicano en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Parecía que la crisis que vive Pumas en el campeonato mexicano se trasladaba a la "Concachampions" luego de que Jonathan Fana Farías abrió el marcador en el minuto 21.

Pasaron los minutos sin que Pumas pudiera igualar, emparejamiento que logró Rosales al 86, pero Renato Pereira puso nuevamente a los de casa adelante en el 88, aunque la última palabra fue de Palencia, quien consiguió el empate apenas en el primer minuto de reposición.

Tras el empate de este encuentro desarrollado en el Estadio Manny Ramjohn, Pumas sigue en primer lugar del grupo D con siete puntos, seguido de Comunicaciones (tres), Real España (tres) y Connection (uno).

Si bien en los dos primeros juegos del torneo se sobrepuso el grupo de jóvenes a lo que vive el primer equipo en el campeonato mexicano, esta noche plasmó ese contagio durante el primer tiempo.

El gol de Jonathan Fana Farías fue clara muestra de los errores defensivos del equipo, porque el delantero bajó con el pecho un centro que le enviaron desde derecha y en la acción se acomodó el esférico para dejar sembrados a los dos defensas centrales y luego disparó cruzado para inaugurar el marcador.

Para el segundo tiempo mejoró Pumas su funcionamiento, tuvo más tiempo el balón, avanzó más allá del medio campo e incluso pisó el área de los de casa, pero sin claridad para gol.

Aunque los auriazules insistían ante el marco contrario no se veía por dónde, hasta que en un tiro de esquina y una serie de rebotes, Víctor Manuel Rosales se encontró el esférico y lo remató con furia para la igualada al minuto 86.

Muy poco le duró la alegría al campeón mexicano, porque en un tiro de esquina por lado derecho, el defensa Renato Pereira se elevó en el área y a placer remató con la cabeza para enviar la pelota por el ángulo superior izquierdo de la meta de Odín Patiño, al 88.

Con el partido por terminar, los felinos jamás bajaron los brazos y en un saque de esquina por derecha, Rosales prolongó con la cabeza a un Palencia solo por segundo poste que empujó el balón para el 2-2 ya en el primer minuto de reposición.

El árbitro estadunidense Mark Geiger condujo sin dificultades el encuentro, amonestó a Williams Silva de Oliveira por el cuadro de casa y a Víctor Manuel Rosales por Pumas.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Notimex
Tags

Comentarios