Cargando...

Todo un orgullo para el rector

Todo un orgullo para el rector

El rector de la UNAM, José Narro Robles, se mostró complacido por los resultados obtenidos por los Pumas en esta temporada, ya que valoró que el equipo llegó a la final sin gastar un solo peso en contrataciones.

"Es un gran orgullo y motivo de satisfacción que los Pumas hayan llegado a la liguilla y todavía más que hayan llegado a la final. Estamos muy contentos, naturalmente nosotros ya ganamos, nos falta el campeonato, pero para nosotros es un triunfo estar donde estamos, con un equipo que tiene mucho de la cantera, mucho producto del trabajo previo, con jugadores que se entregan y que mantienen principios, con un gran entrenador y con una buena directiva", expresó.

Narro Robles expresó su regocijo de que el conjunto de la UNAM haya llegado a la final y poder mostrar los valores de la máxima casa de estudios. "Hemos gastado dinero, pero en la formación de nuestros jugadores jóvenes, ahí es donde debemos encontrar la nutrición, la sangre joven, los jugadores del futuro, esa ha sido la filosofía de Pumas durante mucho tiempo", explicó.

"Eso ha sido Pumas, tenemos que volver a los orígenes y eso es la cantera. El compromiso de este club es el futbol, pero insisto, el futbol con valores, donde se defiendan muchas cosas, incluida la camiseta y la institución. Un futbol de profesionales, pero sin olvidar esos valores esenciales", comentó.

El rector, quien llegó al cargo el 17 de noviembre de 2007, pronosticó que los Pumas sumarán su sexta estrella y aunque no dio el marcador, sí afirmó que ganarán por una diferencia de dos goles. Asimismo, Narro Robles recordó que había pronosticado que los Pumas llegarían a la final y que en ello había acertado.

"Me acuerdo muy bien (que pronostiqué que llegaríamos a la final) y ya estamos en ella, son dos equipos grandes, pero en el futbol todo puede pasar como en el deporte y en la vida. Nosotros deseamos que Pumas salga adelante; respetamos a nuestro rival, es un digno contrincante", señaló.

Foto: Mexsport
Fuente: Récord
Tags

Comentarios