Cargando...
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    21/01/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de América
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    27/01/2018 - 17:00hs
    Escudo de Lobos BUAP
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    4/02/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Tigres
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    9/02/2018 - 19:00hs
    Escudo de Morelia
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    14/02/2018 - 20:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Veracruz

Te acompaño en la punta

Te acompaño en la punta
Francisco Palencia

En su estadio y con uniforme retro, Pumas se recuperó rápido de la eliminación de la "Concachampi0ns" a mitad de semana y sin sus tres seleccionados mexicanos sacó un importante triunfo por la mínima diferencia ante Santos, al que además alcanzó en la punta del Grupo Tres.

La anotación del conjunto auriazul fue de Juan Francisco Palencia al minuto 79 por la vía del penalti, para de esta forma definir un encuentro que dominaron los locales.

El triunfo le permitió a Pumas llegar a 24 puntos en el sector, mismos que tiene el conjunto lagunero, pero con una mejor diferencia de goles (+10 de UNAM, por +2 de Santos) y de esa forma ser el nuevo líder.

La disputa por el primer lugar del Grupo Tres llevó al conjunto universitario a proponer desde el inicio, mientras que el conjunto lagunero tomó con calma las cosas y jugó a la espera del error del adversario.

En los primeros minutos tuvo llegadas de peligro sobre la meta de Oswaldo Sánchez, una en disparo de Luis Fuentes y una más del argentino Martín Bravo, que recibió servicio del paraguayo Dante López, pero su disparo quedó en manos de Sánchez.

El cuadro lagunero dio síntomas de llegada sobre la meta de Alejandro Palacios, en un pase del argentino Daniel Ludueña a Vicente Matías Vuoso, que disparó, pero la defensa de Pumas alcanzó a sacar en línea de gol, aunque ya se había marcado fuera de lugar.

En los albores del primer tiempo Ismael Íñiguez tuvo un centro franco ante Oswaldo Sánchez, pero su remate salió a las manos del guardameta lagunero, a quien estuvo a punto de írsele el esférico, pero reaccionó a tiempo para evitar la caída de su marco.

Para la segunda parte, Pumas salió más incisivo en busca del triunfo que lo catapultara al primer lugar del sector con llegadas por los extremos y centros al área y disparos lejanos.

La insistencia universitaria arrancaba emociones en sus seguidores y decepción al ver que no podían terminar de buena forma sus arribos.

Sin embargo, Juan Francisco Palencia fue derribado dentro del área por Osmar Mares, para que se decretara la pena máxima, que el mismo jugador cobró a la derecha de Oswaldo Sánchez para poner el 1-0 al minuto 79, que significó el liderato del Grupo Tres.

Todavía el conjunto dirigido por el amazónico Ricardo Ferretti pudo ampliar el marcador, pero la figura de Oswaldo Sánchez se agrandó y apagó las mejores opciones universitarias.

El trabajo del silbante Miguel Angel Chacón fue aceptable. Por Pumas amonestó a Fernando Espinosa y Jehu Chiapas, mientras que por Santos al argentino Daniel Ludueña, Juan Pablo Rodríguez, Francisco Torres, al argentino Walter Jiménez y al panameño Felipe Baloy.

 

Foto: Mexsport
Notimex
Tags

Comentarios