Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Su enemigo por excelencia

Su enemigo por excelencia

Francisco Palencia, delantero de Pumas, catalogó al América como su rival de toda la vida, por lo que para él será especial enfrentar a ese equipo el domingo, con el condimento extra de que se trata de prácticamente una final para el conjunto felino.

El experimentado jugador auriazul recordó que desde sus primeros años como futbolista de Cruz Azul siempre tuvo una rivalidad especial con los azulcremas, que después se acentuó en su paso por el Guadalajara y ahora también con el equipo de la UNAM.

"A lo largo de mi carrera el América siempre ha sido mi rival natural, primero con Cruz Azul, después con Chivas y también desde que llegué a Pumas, además de que siempre ha estado en mí la idea de querer ganarle al equipo contrario de la ciudad", indicó Palencia.

Asimismo, el dos veces mundialista con la Selección Mexicana aseguró que este partido se trata de un Clásico importante dentro del futbol nacional.

"Me ha tocado que me salgan bien las cosas contra el América, incluyendo a Pumas, y conozco el significado de este partido, así que quien diga que no es un partido especial a lo mejor quiere tapar el sol con un dedo, porque ha crecido a lo largo de los años y se ha creado una rivalidad muy bonita"dijo. 

Por último, Palencia consideró que además de la rivalidad que existe, se trata de un partido que se podría dar en la liguilla, en caso de que los universitarios logren el triunfo y se combinen otros resultados que le permitan calificar a la fase final del Apertura 2010.

"Es un Clásico capitalino bastante fuerte, sobre todo por el momento en que se da, porque jugar contra el América en el último partido y nosotros cerca de la clasificacion, se puede considerar un partido de mucha intensidad. Además, si nosotros calificamos a la liguilla nos viene bien enfrentar un rival de jerarquía, porque ellos ya están dentro, así que  sería prácticamente un contrincante de liguilla", concluyó.

Danos tu opinión.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios