Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Sin pretextos por no ganar afuera

Sin pretextos por no ganar afuera

Francisco Palencia, delantero de Pumas, consideró que no hay pretextos que justifiquen el hecho de que el equipo todavía no ha conseguido una victoria jugando como visitante, pues las circusntancias se han presentado pero simplemente no se han aprovechado.

El experimentado actacante del conjunto felino está consciente de que si el equipo sigue sin sacar tres puntos fuera de casa la calificación se puede complicar, pues no se puede depender únicamente de lo que se produzca en Ciudad Universitaria.

"Creo que no hay pretexto, hemos intentado hacer todo lo que nos pide nuestro técnico, las circunstancias se han presentado para sacar algo más pero simplemente no hemos ganado y hemos dejado muchos puntos en el camino, lo cual tenemos que cambiar si no queremos que se complique el boleto a la liguilla", explicó Palencia.

Asimismo, el jugador surgido de Cruz Azul agregó que el equipo no ha encontrado la forma de "mantener hasta cierto punto la ventaja en los marcadores, simplemente hay que seguir trabajando".

Por otro lado, Palencia habló sobre lo que genera enfrentar al técnico anterior del conjunto capitalino, y aseguró que se trata de un encuentro especial en el que se ha creado cierto morbo por ver si se impone el ex entrenador con su nuevo club o si es Pumas el que saca la victoria sobre los Tigres del "Tuca" Ferretti.

"Está el morbo de que si le ganamos al técnico que estuvo con nosotros, o que si él nos gana porque nos conoce y ese tipo de especulaciones, pero más allá de eso no deja de ser un juego de 11 contra 11", expresó.

No obstante, el veterano admitió que el estratega brasileño le dejó muchas enseñanzas al equipo auriazul, al igual que ahora bajo el mando de Guillermo Vázquez también han aprendido muchas cosas los jugadores.

"Tenemos que ir allá y mostrar que el equipo está trabajando bien con este cuerpo técnico, es cierto que el Tuca dejó cosas, pero Memo también tiene conceptos importantes que le ha introducido al equipo. Creo que esta combinación de aportaciones nos servirán para llegar y plantarnos bien para hacer un buen futbol, que es al final de cuentas lo que quiere Memo y todos nosotros", sostuvo.

Por último, Palencia manifestó que más allá del respeto y admiración que le tienen todos los jugadores de Pumas a Ferretti, lo importante es que el equipo haga su trabajo dentro de la cancha para por fin sacar un triunfo fuera de Ciudad Universitaria.

"El Tuca merece todo nuestro respeto y tenemos una gran admiración por él, pero más allá de eso tenemos una lucha deportiva, que es sana e iremos al Volcán a intentar ganar con buen futbol y salir de ahí con tres puntos importantísimos para nosotros", concluyó.

Danos tu opinión.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios