Cargando...

Siempre hay una razón

Siempre hay una razón

DALEPUMAS. Con la victoria ante América, Pumas lograría un record.

Pese a que ya se aseguró la clasificación y el liderazgo en el Apertura 2015, Pumas necesita la victoria ante América para llegar a los 37 puntos, una cifra nunca alcanzada por la franquicia en torneos cortos.



A Pumas le está saliendo todo bien. El equipo que dirige el Memo Vázquez no para de ganar y premio a ello logró un lugar en la Liguilla. No sólo eso. El elenco felino terminará, salga como salga ante América, en la primera posición en la etapa regular, luego de varios años.
Si Pumas gana llegará a las 37 unidades

Pero el clásico capitaliano tendrá una motivación extra para los jugadores de Pumas, más allá de la rivalidad que existe con Las Águilas. ¿De qué se trata? Si Pumas obtiene una victoria establecería un nuevo registro para la franquicia.

En la era de los torneos cortos, Pumas llegó a acreditar hasta 41 unidades en el Clausura 2004 y 38 en el Apertura 2003, pero en ambos torneos se jugaban 19 jornadas en la etapa regular, al tener 20 equipos en la ahora llamada Liga MX.

En torneos con 18 equipos, y por ende de 17 fechas, el mayor registro de la UNAM fue de 35 puntos (Clausura 2011). En caso de igualar ante América igualaría esa cifra, pero si gana la superaría.

+ La previa del partido

Comentarios