Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Siempre hay una primera vez

Siempre hay una primera vez

Esta tarde en el Azul, Pumas intentará mantenerse con vida en la liguilla del Apertura 2010, para lo cual deberá de convertirse en el primer equipo capaz de derrotar a Cruz Azul en su cancha este torneo, además de que tendrá que hacerlo por un margen de al menos dos goles.

El panorama no luce nada sencillo para el equipo de la UNAM, que al perder por 2-1 en el partido de ida disputado en el Olímpico Universitario, dejó pendiente una tarea complicada para el duelo de vuelta en la casa de los cementeros, donde esta temporada ganaron todos los encuentros que jugaron.

Al tratarse del líder general al concluir la fase regular del torneo, Cruz Azul cuenta con la ventaja de poder calificar a la siguiente ronda tan solo con el empate en el marcador global, situación que obliga a los del Pedregal a ganar el partido por dos o más goles de diferencia.

En tanto, Pumas, que ingresó a la "Fiesta Grande" del futbol mexicano como el último invitado, durante la campaña regular mostró su peor versión cada vez que tuvo que jugar afuera de Ciudad Universitaria, con la excepción de la última fecha en la que venció al América en el Azteca por la mínima diferencia.

Esta etiqueta de "mal visitante" que se ganó el cuadro auriazul en el Apertura 2010, se la tendrá que quitar de encima esta tarde si es que pretende meterse entre los cuatro mejores del torneo, pues deberá de hacerle un mínimo de dos goles a un equipo que de local no sólo ganó la totalidad de sus compromisos en este certamen, sino que permitió únicamente tres anotaciones en contra luego de ocho juegos.

No obstante, a pesar de tener las estadísticas en contra y un plantel reducido dirigido por un técnico que está en su primera tamporada al frente del equipo, no se puede dejar de considerar que el futbol también suele dar sorpresas y que el equipo felino seguramente luchará hasta el final para conseguir el objetivo y hacer lo necesario para obtener el boleto a semifinales.

El duelo comenzará en punto de las 5 de la tarde en el Estadio Azul, donde se espera una gran afluencia de aficionados de los Pumas que se encargarán de que no le falte aliento al equipo universitario.

Danos tu opinión.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios