Cargando...

Sí habrá público en la ida

Sí habrá público en la ida

El Gobierno de Jalisco informó anoche que tomó la decisión de permitir el acceso al público al Estadio Tres de Marzo, para el partido de los cuartos de final del Clausura 2009 entre los Tecos y los Pumas, a disputarse mañana miércoles a las 19:00 horas.

Con la información de la que hoy se dispone sobre la influenza humana en Jalisco, la autoridad estatal consideró que se puede llevar a cabo esta actividad deportiva, cumpliendo con las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud.

Puntualizó que para el partido de futbol se aplicarán las medidas implementadas por la autoridad federal, para la apertura al público de los estadios y combatir la contingencia.

Por lo que se realizará una limpieza profunda en todas las instalaciones del estadio, en especial baños públicos y vestidores, antes y después del evento; y está permitido vender y/o ocupar solamente hasta 50 por ciento del aforo total.

Señaló que la entrada de los espectadores a cada evento deberá ser escalonada y espaciada, debiendo ocuparse filas intercaladas y dejando una butaca entre cada uno de los asistentes, y las familias, como excepción, podrán sentarse juntas.

Además se deberá ofrecer gel alcoholizado a la entrada del estadio para lavarse las manos, mientras que todos los asistentes al evento deberán utilizar cubreboca. También se recomienda que, al ingresar al evento, se pregunte a las personas su estado de salud actual y de las últimas semanas.

Utilizar antes, durante y al final del evento, el sonido local y las pantallas para difundir información sobre la influenza, y también folletos para todos los estadios. Así como recomendar que aquellos aficionados que sufren enfermedades respiratorias, no asistan al evento.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Milenio
Tags

Comentarios