Cargando...

A Egea no lo respaldan sus antecedentes

A Egea no lo respaldan sus antecedentes

Sergio Egea dejó la dirección deportiva de Pumas para convertirse en entrenador del equipo y tras la destitución de Francisco Palencia, el panorama resulta poco alentador, pues se han cosechado dos derrotas consecutivas bajo las órdenes del argentino.

En la actual temporada, el estratega suma dos caídas en el mismo número de partidos en la Liga MX, cifra acorde a lo esperado bajo su gestión ya sea como director técnico o auxiliar en el futbol nacional, que le ha recibido en distintas etapas entre el circuito de Ascenso y la Primera División.

Su registro más reciente data del Clausura 2013, cuando fue entrenador de los Estudiantes de Altamira, con un saldo de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas en el torneo de Liga, mientras que en la Copa MX del mismo año se marchó con historial de un empate y cuatro descalabros.

Una campaña atrás, en el Apertura 2012, Egea dirigió por 14 encuentros y la suerte tampoco estuvo de su lado: En ese entonces su foja fue de cuatro victorias, dos empates y ocho caídas, una cosecha negativa en el que fuera su regreso al balompié nacional en el rol de entrenador principal.

En la Copa MX de ese mismo semestre tampoco registró una temporada ganadora, aunque sus resultados fueron más decorosos en cierta medida: dos triunfos, dos empates y dos derrotas fue el balance más digno de Egea durante su carrera en los banquillos mexicanos, a los que llegó en compañía de un referente del club.

En el Apertura 2006, Egea trabajó como auxiliar técnico de Hugo Sánchez en los Rayos del Necaxa y tampoco en esa etapa resultó victorioso: Dos victorias, dos empates y cuatro derrotas fueron los resultados obtenidos con un plantel que entonces era conformado por hombres como Kléber Boas, Gerardo Galindo y Joaquín Beltrán.

Para el Apertura 2005, también con Hugo Sánchez, Egea acumuló un total de tres caídas, cuatro empates y siete descalabros, pero su campaña más desastrosa ocurrió sólo seis meses detrás, en el Clausura 2005 y con una importante seguidilla de derrotas, justo como ocurre ahora.

En ese torneo de Clausura, los Pumas del a UNAM ganaron en cuatro ocasiones, empataron en otras dos y cayeron en 11 duelos de Liga MX, hilando hasta cinco resultados negativos entre las Jornadas 13 y 17 de aquel campeonato; en el Apertura 2017, la misma cifra podría ser alcanzada de caer con Chivas en la Jornada 9.

(ESPN)


Tagspumas

Comentarios

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
23
2
Escudo de
América
17
3
Escudo de
Toluca
16
4
Escudo de
Cruz Azul
15
5
Escudo de
Tijuana
14