Cargando...

"Dar empuje a la cantera": Bernal

LO PIDE LA AFICIÓN. Los fanáticos quieren menos refuerzos y más jugadores de la cantera.

El exguardameta de Pumas, hoy directivo, elogió la labor el entrenador Guillermo Vázquez y se refirió al a importancia de la cantera.

Sergio Bernal, coordinador deportivo de las fuerzas básicas de Pumas, emplea palabras de reconocimiento para el trabajo de Guillermo Vázquez, técnico del club, a pesar de haber quedado eliminados en la liguilla.

“Se clasificó, que es lo que cualquier equipo mexicano quiere. Era el principal objetivo, después de una temporada tan difícil. Ahora tenemos que replantear las cosas para el siguiente torneo, porque buscamos hacer una mejor campaña”, señaló.

El exguardameta universitario, multicampeón en la Liga (cuatro títulos) y en torneos internacionales (trofeo Santiago Bernabéu 2004), anticipa que los planes de la directiva tienen que ver con el apoyo a los jóvenes.

“Desde luego, es la filosofía del equipo. Buscaremos darle ese empuje a la cantera y que, como se hizo durante tantos años, sean el frontal de nuestro equipo de Pumas”, agregó.

En cuanto al tema de refuerzos, los uruguayos Gerardo Alcoba y Jonathan Ramis, uno defensa y el otro delantero, son quienes se asoman como posibilidades.

Comentarios