Cargando...

Seis años de Íñiguez con los Pumas

Seis años de Íñiguez con los Pumas


Ismael Íñiguez







Ya son seis años los que lleva Ismael Íñiguez con Pumas, después de debutar en Morelia con quienes consiguió dos subcampeonatos, llegó a la institución felina en el Apertura 2003, donde hasta la fecha, ha logrado lo que cualquier futbolista quisiera tener, pues a sus 27 años, Íñiguez cuenta con tres títulos de liga con los auriazules, además de ser junto con Sergio Bernal, Darío Verón, Israel Castro y Leandro Augusto, de los pocos sobrevivientes de aquel bicampeonato en 2004.







Al respecto, Íñiguez compartió lo que significa a estas alturas de su carrera, el Club Universidad.







“Soy un afortunado y agradecido de estar en Pumas, el saber de lo importante que es a nivel nacional, también lo que es la UNAM internacionalmente, y ser parte de esta institución, ha sido lo mejor que me ha pasado, y más por lo que he podido conseguir para este equipo y personalmente, de veras me siento de los pocos afortunados que pueden llegar a ser campeones en el futbol mexicano y hacerlo tres veces con el mismo club”, dijo el delantero.







El número 20 de los auriazules recuerda muy bien cómo fue su llegada al club, de hecho, su primer entrenamiento se dio en Cancún, donde ahora precisamente están haciendo pretemporada.







“Recuerdo el día que llegué, incluso me reporté en ese entonces aquí en Cancún, vi a Hugo Sánchez, y el primer encuentro con él fue muy importante, fue muy lindo para mí, de hecho él fue uno de los principales motivos que me decidió a estar aquí en Pumas”, recordó.







Íñiguez sabe que la trayectoria de un futbolista a veces es demasiado corta, situación que en ocasiones obliga a muchos jugadores a cambiar de equipos como de calcetines, sin embargo el "Cachas" tiene sus objetivos claros, y sus deseos son retirarse con los del Pedregal.







“Conforme vaya pasando el tiempo pondré las cosas sobre la balanza, pero sí puedo decir que desearía seguir en Universidad por mucho tiempo más, y retirarme aquí, y si bien es cierto que uno nunca sabe a dónde lo puede llevar el futbol, si fuera por mí, yo sí terminaría mi carrera en Pumas”, admitió.







Hoy uno de los máximos referentes de Pumas se llama Leandro Augusto, sin embargo Íñiguez no se quiere quedar atrás en ese aspecto.







“Llevo seis años, y quisiera ser representativo para la gente, y que me ubiquen de buena manera en la institución”, señaló.







El jugador nacido en Ocotlán, Jalisco, aclaró que aprovechará estudiar una carrera en la UNAM. “Terminé mi bachillerato como técnico en contabilidad, pero ya no seguí, y ahora no descarto estudiar una carrera ahí en CU”, finalizó.













Foto: Mexsport


Fuente: Excélsior

Tags

Comentarios