Cargando...

Se le escapó de las manos

Se le escapó de las manos
Martín Bravo

Pumas se enfilaba hacia su segunda victoria del torneo con una ventaja de dos goles cuando faltaban diez minutos para concluir el encuentro, sin embargo permitió la reacción de Tigres y se terminó quedando con un empate por 2-2 que sabe más bien a derrota.

El equipo universitario, cuya fortaleza había sido la defensa en este inicio de torneo, luego de acumular 350 minutos sin recibir gol, se derrumbó en un momento importante y en tan solo diez minutos permitió dos anotaciones y con eso dejó escapar la victoria del "Volcán" de Nuevo León.

Desde el minuto 15, el equipo capitalino se puso en ventaja gracias a un golazo de Israel Castro desde fuera del área en una jugada precedida de una gran intervención del arquero Sergio Bernal.

Con el gol a favor, Pumas se dedicó a manejar el encuentro pero sin arriesgar demasiado al frente, mientras que Tigres intentaba responder pero con pocas ideas y superado la mayor parte del tiempo en el medio campo por el conjunto de la UNAM.

La segunda mitad comenzó con problemas para el cuadro del "Tuca" Ferretti, que gracias a un par de buenas atajadas de Bernal y a una gran falla de Itamar Batista, no terminaron en goles.

Cuando parecía que Pumas había pasado el sacudón del equipo regiomontano, Pablo Barrera se encargó de poner lo que en ese momento parecía el marcador definitivo, pues sólo quedaban diez minutos de tiempo reglamentario, con otro disparo de media distancia que terminó adentro de la portería de Cirilo Saucedo.

Sin embargo, los del Pedregal no supieron mantener la ventaja y tan solo un minuto después del tanto de Barrera, el brasileño Batista acortó distancias con un remate de cabeza. Y cuando se jugaba el tiempo de compensación, el mismo Batista realizó una jugada individual que culminó con un disparo cruzado que emparejó los cartones.

Con este resultado Pumas sigue invicto, pero la mayoría de sus aficionados no se sienten así, ya que en particular este encuentro parecía estar en la bolsa, al igual que los tres puntos que terminaron siendo sólo uno.

Así, los felinos del DF llegaron a seis puntos en el subliderato del grupo tres, desaprovechando además una valiosa oportunidad de despegarse de un rival de grupo como Tigres, que llegó a cinco puntos.

El próximo compromiso de Pumas será el domingo que viene en Ciudad Universitaria frente al conjunto de Estudiantes Tecos, donde los auriazules buscarán mantener el invicto pero esta vez con una victoria en partido de la quinta fecha del Torneo Bicentenario 2010.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios