Cargando...

Se escuchó el "Goya", mas no el gol

Se escuchó el
Darío Verón

En el partido más esperado de la fecha doble, Pumas no pudo superar a un urgido América en el Azteca, donde ambos equipos presentaron varias ausencias e intentaron vencer al odiado rival, aunque los aciertos defensivos y las fallas ofensivas evitaron que se abriera el marcador.

Con este resultado, América llegó a 22 unidades para permanecer en el tercer sitio del Grupo Dos, mientras Pumas sumó 25 para seguir como primero del tercer pelotón.

La necesidad de ambos por sumar en este duelo era una realidad, sin embargo, esa obligación no se vio reflejada sobre el terreno de juego durante los primeros 45 minutos, en los que se enfrascaron en un duelo cerrado, sin dar ni pedir cuartel.

Tal y como lo expuso el técnico americanista Jesús Ramírez, este cotejo era todo para su equipo y así lo dieron a entender, ya que fueron sus pupilos los que intentaron hacer daño, mientras los universitarios fueron un poco más precavidos.

Pocas fueron las acciones de gol durante la primera parte. La primera de ellas se originó en un "madruguete" por derecha de Pável Pardo, quien habilitó dentro del área a Luis Alonso Sandoval y éste, a su vez, sacó un "chanflazo" que se fue apenas a un ladito del poste derecho, al minuto ocho.

Pumas fue más cauteloso en su accionar, le cedió un poco de terreno a su rival en busca de algún contragolpe o un error que le abriera las puertas para inquietar al portero Armando Navarrete.

La más importante, después de un disparo del paraguayo Dante López que se fue a un costado del poste izquierdo, se originó en un tiro de esquina por el sector de la izquierda que Darío Verón conectó con la cabeza para reventar el esférico en el travesaño, al minuto 25.

Tal como ocurrió el pasado sábado, el mediocampista argentino Daniel Montenegro intentó "echarse el equipo al hombro", pero no en su faceta de goleador, sino como un volante pegado a la banda de la derecha, donde generó la ocasión más importante, que Antonio López desperdició de manera inaudita.

Rolfi desbordó por la derecha, se llevó a dos marcadores y dentro del área le puso un "bombón" a Tony, quien remató con mucha displicencia a la derecha de Bernal, quien, a su vez, solo tuvo que recostar, al minuto 49.

La respuesta de los auriazules no tardó mucho en llegar en los pies de Francisco Palencia, quien con un disparo afuera del área obligó a Navarrete a lanzarse cuan largo es para mandar a una mano a tiro de esquina, al minuto 61.

Cuando Pumas mejor se veía sobre la cancha y parecía que podrían sacar algo más, se quedaron con un hombre menos, luego de que Jehu Chiapas vio la segunda tarjeta amarilla, al minuto 72.

Con esto, el cuadro americanista buscó irse con todo al frente, Chucho Ramírez finalmente reaccionó y ordenó los ingresos de Daniel Márquez y Juan Carlos Silva para buscar ese ansiado gol.

Bernal fue factor fundamental al evitar la caída de su marco al mandar a tiro de esquina un "fogonazo" de Pardo que amenazaba con colarse en el ángulo superior de la derecha, pero sin duda la más importante se dio a siete minutos del final.

Una vez más Montenegro se encargó de ponerle un gran pase a Tony López, quien con todo el tiempo tardó demasiado en decidir y cuando lo hizo fue con un disparo a la salida de Bernal y éste tapó con el cuerpo, para así decretar un empate que para América, pero más para este joven delantero, tiene sabor a derrota.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Flores, quien tuvo una labor regular. Expulsó de doble amarilla a Jehu Chiapas (72), amonestó a Leandro Augusto (57) y a Marco Palacios (65) por los visitantes. El brasileño Rosinei Adolfo (40) vio cartón preventivo por los de casa.

 

Foto: Mexsport
Notimex
Tags

Comentarios