Cargando...

Canterano de Pumas es figura en Holanda

Canterano de Pumas es figura en Holanda

FIGURA. Palacios Macedo ya anotó cuatro veces en la Segunda División de Holanda.

Santiago Palacios Macedo, futbolista formado en la UNAM, brilla en la Liga de Ascenso del país europeo mientras está a préstamo desde un equipo de la Eredivisie.

Pumas parece haber perdido a un gran futbolista. Al menos, así catalogan en Europa a Santiago Palacios Macedo, desconocido para la Liga MX, pero con pasado en la UNAM y presente en Holanda.

Cedido al MVV Maastricht desde Roda, Palacios Macedo brilla en la Liga de Ascenso de Holanda y el último fin de semana fue la estrella del triunfo ante el líder Volendam con un doblete.

Ahora, Palacios Macedo lleva 4 anotaciones en 6 encuentros por la Segunda División de la liga europea. Roda puso una cláusula para repatriarlo en diciembre, por lo que podría debutar en la Eredivisie el año próximo.

La trayectoria profesional de este joven futbolista de 24 años se inició en la Tercera División de los Países Bajos -llevado hasta allí por un amigo holandés de su padre, quien lo sacó de la UNAM- con De Treffers, equipo al que ayudó con 51 conquistas en 101 encuentros.

+ Video: Grandes goles del canterano universitario.

Comentarios