Cargando...

26 puntos, el objetivo de Pumas

26 puntos, el objetivo de Pumas
El vicepresidente trazó los objetivos del club felino para la siguiente campaña; espera alejarse del descenso y entrar a Liguilla.

Para el torneo que viene Pumas va por 26 puntos, cantidad que para su directiva será suficiente para sus aspiraciones de Liguilla y de despegarse del fondo de la tabla de cocientes, así lo explicó a RÉCORD el vicepresidente del club Antonio Sancho, quien reconoció que el Clausura 2015 fue un fracaso para Universidad.

"No llegamos a los 26 puntos que habíamos dicho, nos quedamos cuatro puntos atrás y en ese sentido es un torneo malo porque no llegamos a pelear la Liguilla y el campeonato que es lo que queríamos. Es fracaso porque no llegamos a los 26 puntos, eso nos daba para la calificación y alejarnos de la porcentual que sabíamos que la tendríamos para este año.

"El objetivo ahora es conseguir 26 puntos porque te mete a Liguilla y ahí peleas por el título que es el objetivo, con 26 puntos nadie se ha quedado fuera, y es un buen número para la cuestión porcentual; desde que entramos sabíamos que íbamos a estar en este problema porque hay un torneo de 11 puntos que no nos podemos quitar hasta dentro de un año, y estos torneos nos han servido para alejarnos, estamos en esa situación, y no nos la podemos quitar", indicó.

Pese a no haber calificado, Toño consideró que sí hubo cosas buenas; además, señaló que por el problema porcentual y demás compromisos, sí necesitarán más gente, por lo que llegarían tres o cuatro refuerzos a CU.

"Hay que hacer el análisis en general: se decidió bajar el promedio de edad, darle oportunidad a la cantera, y en ese sentido hay cuatro debuts, llegamos a jugar partidos con ocho canteranos en el terreno de juego; Saldívar se mantuvo todo el torneo y Lalo Herrera fue a Selección Nacional.


"Somos conscientes y ahí está esa situación (porcentual), y creemos que tenemos una buena base, pero hay que apuntalar con tres o cuatro jugadores; queremos calificar y pelear por el título", remató.

Fuente: Récord

Comentarios