Cargando...

"Patiño sí entiende la esencia de la UNAM": Saldívar

El guardameta alabó a su técnico tras el buen inicio de campaña (Mexsport)

Alfredo Saldívar alabó el buen momento de forma que exhiben los Pumas de la UNAM en una entrevista con el diario Récord.

El Pollo explica que una de las principales razones del inicio que los tiene peleando en la zona alta tras un semestre anterior para el olvido, es el conocimiento que tiene el actual entrenador, David Patiño, tiene sobre el club de fútbol y la misma Universidad Autónoma Nacional de México.

+ Arribas: "Le podemos ganar a cualquiera"

"Él nos enseña lo que es Pumas, toda la historia que representamos cada fin de semana, nos ha inculcado mucho los valores universitarios y por eso nosotros damos la cara por toda la afición y toda la gente que estudia en la universidad, y creo que es también por ahí por donde ha sabido entrar David, y se plasma en el terreno de juego", dijo en la citada entrevista.

¿Y los otros técnicos no sabían de la historia de los Pumas? "Gente como Paco Palencia, que fue ídolo aquí, no desconocía la historia. Pero David surgió de las Fuerzas Básicas y por ello trae esa educación y filosofía que se imparte aquí en la Universidad. Por eso, cada fin de semana, nos recuerda lo que representamos, lo que nos jugamos en la cancha y lo que es la UNAM", agregó.

Pese a la irregularidad del último semestre para Pumas, Saldívar siempre fue el titular en el elenco universitario: entre el torneo anterior y este, suma 22 apariciones en el arco de los Pumas.

+ Marioni cree que la paciencia ha sido clave


Comentarios