Cargando...

Rojiblanco, ¿tú te acuerdas?

Rojiblanco, ¿tú te acuerdas?

Previo al Pumas vs Chivas del próximo domingo en Ciudad Universitaria, el recuerdo de aquella final que disputaron ambos equipos en el Clausura 2004 aún sigue vivo.

Universidad y Guadalajara se enfrascaron hace más de cinco años en una de las series más dramáticas por el título del futbol mexicano, y que se definió en el Olímpico Universitario en tanda de penales. Los auriazules conseguirían el cuarto campeonato de su historia.

Bruno Marioni y Joaquín del Olmo formaron parte de aquel equipo dirigido por Hugo Sánchez y para ellos es inolvidable aquella tarde del 13 de junio del 2004.

Del Olmo tiró el segundo penal para los felinos y aseguró que sufrió de más. “Entré de cambio al 95’, terminan los tiempos extra, nos acercamos a Hugo, y me pregunta que si quiero tirar el penal, no dudé en decirle que sí, fue una buena prueba para mí, un día antes Gonzalo Pineda me dijo que Oswaldo Sánchez en Selección le había dicho que si uno es perfil derecho se tira para el otro lado, pero resulta que cuando le pego, Oswaldo se tira para el lado que le tire, ¡jajajaja! ¡Me puso a sufrir!”.

Marioni vivió distinta la final, pues al 66’ salió de cambio, situación que le molestó, pero afirmó que terminó por disfrutar al máximo el título.

“Tengo un muy lindo recuerdo, el primer título de mi carrera, sí salí molesto con Hugo porque había estado desgarrado, jugué infiltrado, tenía ganas de seguir y yo iba a tirar uno de los penales, pateé por ahí un asiento de la banca, pero al final lo disfruté como un niño, tanto como el que metió los penales”, aseguró el ahora jugador de Estudiantes.

Además Marioni reconoció que al observar los penales desde la banca, se encontraba más nervioso que en el terreno de juego.

“Me moría, mucho nerviosismo, estábamos arrodillados, viendo cómo pateaban, yo estando de espectador sufrí mucho más que adentro, pero apenas Rafa Medina falla el penal... ¡Híjole!, salimos todos corriendo, todos estábamos llorando de la emoción”.

Pero también fue el primer titulo en la carrera de de Joaquín del Olmo quien ya desesperaba por levantar la copa de campeones.

“Era de mis últimas oportunidades, tuvo un sabor especial lograr esto con Pumas, porque el haber tenido una carrera tan larga sin un título, y la forma en como llegué al final a Pumas, pues fue algo que nunca se me borrará de mi mente”, dijo el ahora técnico de los Tiburones del Veracruz.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Excélsior
Tags

Comentarios