Cargando...

¿Quiénes son los rivales de Pumas en la Copa?

23 - 12 - 2015
¿Quiénes son los rivales de Pumas en la Copa?
Este martes se sorteó los grupos de la fase de grupos de la Libertadores y el equipo del Memo Vázquez enfrentará a Olimpia (Paraguay), Emelec (Ecuador) y Deportivo Tachira (Venezuela).

Mucho esperó Pumas para volver a jugar la Copa Libertadores. Pasaron nueve años de la última presentación en el certamen continental y hay mucha expectativa con el equipo, que viene de salir segundo en la Liga MX, con una gran etapa regular, donde ganó con comodidad.

Este martes, en Paraguay, se sortearon los grupos de una nueva edición de "La Obsesión" y a Pumas le tocó un cuadro accesible, aunque no fácil. Estará junto con Olimpia de Paraguay, Emelec de Ecuador y Deportivo Tachira de Venezuela.

OLIMPIA

p1

Es el equipo más ganador en Paraguay, con 40 títulos, por delante de los 31 que tiene Cerro Porteño. En el último torneo (Clausura 2015) terminó como líder de la clasificación con 44 puntos, sin embargo, igualó en unidades con el equipo que le sigue en la tabla de palmarés, que luego se quedó con el desempate.

El paso que tuvo Olimpia en la campaña no es de sorprenderse, cuenta con un técnico experimentado como lo es Francisco Arce, DT multicampeón, que en el período 2011-12 tuvo un breve paso por la Selección de su nación.

Una de las principales preocupaciones que tendrá Pumas es que el conjunto guaraní no tiene un referente ofensivo como tal, pues al igual que los Auriazules reparte sus anotaciones en su tridente: Fredy Bareiro, Pablo Zeballos y Juan Salgueiro.

EMELEC

p2

Los Eléctricos son los segundos más ganadores de la Serie A con 13 títulos, uno abajo de Barcelona de Guayaquil. Por si fuera poco, los Millonarios viven uno de los mejores momentos en sus 86 años de historia, ya que gracias a Gustavo Quinteros la escuadra acabó una sequía de 11 años sin adjudicarse un trofeo de Liga y en 2013 se consagró monarca, hazaña que repitió en 2014.

A mitad del 2015 encaminó al conjunto para que Omar Felippe llegara al banquillo para firmar el tricampeonato. La esperanza para los mexicanos es que en el campo internacional, Emelec no ha podido trascender. ¿Su máxima figura? Miller Bolaños

DEPORTIVO TACHIRA

p3

Pese a que el fútbol venezolano perdió un poco de brillo, la importancia de este club es la de protagonista porque se trata del segundo más ganador con ocho títulos. Los Aurinegros llegarán en clara desventaja porque su entrenador Daniel Farías dejó a inicios de diciembre la dirección técnica y las riendas las tomó el uruguayo Carlos Maldonado, quien vivirá su segunda etapa en la entidad.

Entre los referentes sobresale César González quien estuvo en la pelea por ser goleador del certamen domestico con ocho tantos.

Comentarios

EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
31
2
Escudo de
Monterrey
27
3
Escudo de
Chivas
27
4
Escudo de
Toluca
27
17
Escudo de
Pumas UNAM
18