Cargando...

Pumas viajó a Honduras con sus titulares

Pumas viajó a Honduras con sus titulares

El equipo Pumas viajó hoy rumbo a Honduras donde enfrentará a Real España por la Liga de Campeones de la Concacaf, y el técnico Ricardo Ferretti llevó a una mayoría de jugadores del plantel titular, a diferencia de lo que ha hecho en ese certamen, en el que ha jugado con juveniles.

El plantel universitario llegó aproximadamente entre 7:45 y 8:15 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues su vuelo salía a las 10:35, pero se presentó un contratiempo con el delantero paraguayo Dante López, quien fue retenido para arreglar su situación migratoria, pues la forma FM3 que le permite trabajar en el país está cerca de vencer.

Las autoridades de migración indicaron al futbolista y al director deportivo, Mario Trejo, que era imposible que el atacante guaraní viajara sin ese documento, el cual comprueba que una persona extranjera tiene permiso para laborar en México.

En ese momento Trejo y otras personas trataron de resolver la situación, pero era necesario tener el documento solicitado, mismo que estaba en las oficinas del club y que fue llevado hasta el aeropuerto por un mensajero de la institución universitaria.

Mario Trejo explicó lo sucedido,"fue enviada la documentación de Dante para prórroga del FM3 y se olvidó en la oficina, así que no hay mayor problema. Nosotros estábamos tratando de que la gente de migración nos pudiera dar una autorización provisional, y presentar ese FM3 al regreso (de Honduras el miércoles)".

Fue al filo de las 10:00 de la mañana, precisamente en el límite que habían dado las autoridades para presentar el papel, que llegó el mensajero, y finalmente el atacante sudamericano pudo viajar.

López, quien además presenta dolor de garganta y se veía contrariado por la situación, comentó minutos antes de que llegara el documento, que "a mí me avisaron que viajaba, y llegué, pero (para la prórroga del FM3) se necesita un plazo de 15 días y por eso hablaron ahora al club, para ver si algún empleado lo puede traer".

Por estar lesionados, quienes no viajaron son el defensa Carlos Humberto González, y los mediocampistas Ismael Íñiguez y Fernando Morales. El cuadro felino se enfrentará a Real España en choque de la "Concachampions", que se disputará a las 20:00 hora local (19:00 tiempo del centro de México).

 

Foto: Mexsport
Fuente: Notimex
Tags

Comentarios