Cargando...

UNAM asesora y ayuda a Pumas

UNAM asesora y ayuda a Pumas

La Universidad estuvo realizando estudios.

El laboratorio de la Unidad de Biomecánica del Instituto de Neurobiología desarrolló una análisis que les serviría a los felinos.

En el mal momento, la tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México está a disposición de Pumas. Sólo es cuestión de que el club lo quiera, así se informó la institución.

Fue en la presentación del 'Análisis cinemático de variables espacio-temporales de miembros inferiores en jugadores de futbol, para golpeo de balón, cambio de dirección y potencia de salto', hecho por el laboratorio de la Unidad de Biomecánica del Instituto de Neurobiología de la UNAM.

El estudio fue hecho alumnos del equipo de futbol de la UNAM

¿De qué serviría? Reducir lesiones para aumentar su desempeño deportivo y dicha estudio podría ayudar al cuadro felino.

"Pumas de futbol no ha sido analizado, hasta ahora hemos analizado al equipo representativo de la UNAM y deporte paralímpico. Con ellos sería simplemente contactar al médico, enseñarle los resultados y pedirles que vayan trayendo a su gente, pero sobre todo que estén dispuestos y tengan fe en nosotros, que es a veces lo que cuesta más trabajo con el entrenador, y con que él esté dispuesto, nosotros abiertos a apoyar al equipo de Primera División", explicó Adrían Elías, técnico académico del Laboratorio Universitario Biomecánico de Juriquilla UNAM del Instituto de Neurobiología.

Comentarios

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
30
2
Escudo de
América
26
3
Escudo de
Tigres
25
4
Escudo de
Monarcas
23
17
Escudo de
Pumas UNAM
11