Cargando...

¿Qué ocurrió? De campeón a último, en seis años

¿Qué ocurrió? De campeón a último, en seis años

Pumas está último en la Liga MX con siete puntos.

En Pumas sale todo mal el 2017 y ya se cobró dos técnicos: Paco Palencia y Sergio Egea. De la cima al abismo en apenas unos años. ¿Qué se está haciendo mal?

Es raro y doloroso ver la tabla de posiciones y ver a Pumas en el último lugar de la Liga MX. Y lo peor es que no van dos fechas, sino que ya transcurrieron once capítulos del certamen.

Tras su campeonato en 2011, la Universidad tardó dos años en volver a una fase final. El Clausura 2013 vio a los Pumas caer en cuartos de final ante el peor enemigo, el América, pero un torneo después, el cuadro auriazul ocupó la última posición tras las 17 jornadas, sumando apenas 11 puntos.

Tras tocar fondo en el torneo Apertura 2013, Pumas parecía resurgir en el Clausura 2014, terminó en la tercera posición y regresó a disputar el título, pero se fue nuevamente eliminado en cuartos de final, esta vez, a manos del Pachuca.

En el Apertura 2015, Pumas fue líder general de la competencia, echó a Veracruz en cuartos de final y en semifinales se cobró las dos eliminaciones ante el América para finalmente verse las caras con Tigres en la gran final.

¿Qué dicen estos datos? Que Pumas a lo largo de la última década ha tenido muchos altibajos y supo reponerse ante cada mala racha, aunque está es bastante profunda y dolorosa.

+ Así está la tabla


Comentarios

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
30
2
Escudo de
América
26
3
Escudo de
Tigres
25
4
Escudo de
Monarcas
23
17
Escudo de
Pumas UNAM
11