Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Los antecedentes del milagro que necesitan los Pumas en el Azteca

Los antecedentes del milagro que necesitan los Pumas en el Azteca

Los Pumas necesitarán de la mejor versión de Nicolás Castillo en el Azteca (Mexsport)

Los de la UNAM tendrían que derrotar por cuatro tantos al América en el Azteca. Luce difícil, pero otros clubes lograron remontar diferencias así en el pasado. Mira cuáles.

Difícil, eso es seguro. Pero nunca imposible. Los Pumas de la UNAM están obligados a conseguir una proeza frente a las Águilas del América en el Azteca. Pero la remontada, que hoy luce bien complicada, la vivieron otros clubes en el pasado.

Las propias Águilas remontaron una diferencia así en una final. En 1985, perdieron 4-1 frente al Tampico Madero en Tamaulipas, pero ganaron 4-0 en el Azteca en un partido que al sol de hoy, levanta polémicas.

En el Verano del 98, Necaxa venció 4-1 al Toluca en la ida de la final. En la vuelta, los Diablos Rojos golearon 5-0 y así levantaron el título de manera muy inesperada.

Repechaje de la Liguilla del Clausura 98: Cruz Azul ganó la ida por 4-1a Chivas. Pero los de Guadalajara ganaron la vuelta por idéntico marcador y clasificaron a la siguiente fase por su mejor ubicación en la tabla.

Pero el mejor ejemplo para Pumas lo marca el "Aztecazo" del Apertura 2005: en los cuartos de final, América ganó 3-1 a Tigres en El Volcán. Pero los felinos devolvieron el golpe y vencieron 4-1 en el Azteca, eliminando a los azulcremas.

Los Pumas arañaron una proeza similar en el Apertura 2015. Luego de caer 3-1 en la ida, le devolvieron la gentileza a los Tigres en la vuelta. Luego cada club anotó un gol más en la prórroga pero los rivales se llevaron la final en los penales. Pero marcar esos cuatro goles necesarios no fue imposible. ¿La suerte le sonreirá a los Pumas en el Azteca?

Comentarios