Cargando...

Pumas sonríe, al menos en Concacaf

Pumas sonríe, al menos en Concacaf

En un partido de prácticamente un solo lado, Pumas se impuso por 4-0 al hondureño Real España, para mantenerse como líder en el Grupo D de la Concacaf Liga Campeones.

Los goles de la victoria fueron obra de Ismael Íñiguez al minuto 20, Víctor Rosales al 39, autogol de Maynor Martínez al 60, y Javier Cortés al 82.

El campeón del fútbol mexicano llegó a 10 puntos en el sector y se mantiene invicto con tres victorias y un empate, mientras que el conjunto hondureño sufrió el tercer revés por un triunfo y se quedó con tres unidades.

En la cancha del Estadio Olímpico Universitario realmente hizo muy poco el conjunto visitante para merecer algo mejor, ya que el cuadro alternativo que puso el técnico brasileño Ricardo Ferretti dominó en gran parte las acciones.

La primera anotación se produjo en jugada de tiro de esquina por el lado izquierdo en la que Oscar Rojas tocó el balón con Íñiguez, quien luego hizo un recorrido hacia el centro y con potente disparo inauguró el marcador y la anotación fue festejada por poco más de cinco mil personas.

La mejor aproximación de peligro del conjunto visitante se produjo al minuto 28 cuando los de casa perdieron el balón en la salida, pero Douglas Caetano Mattoso no le dio tanta potencia al disparo y Alejandro Palacios se tendió a su derecha para desviar.

Pumas aumentó la cuenta tras un centro que mandó desde el lado derecho David Cabrera y el defensa central Víctor Rosales remató a placer con la cabeza.

En el cierre del primer periodo Luis Fuentes recibió el esférico por izquierda, el joven se engolosinó con la pelota y estrelló potente disparo en el travesaño del arquero Marcelo Macías.

En el inicio del segundo tiempo Pumas bajó un poco su nivel y paulatinamente fue recuperando el dominio, hasta que al minuto 60, Íñiguez hizo un potente disparo que desvió Maynor Martínez para el autogol y aumentar así la cuenta a favor de los de casa.

De ahí en adelante el cuadro felino bajó su intensidad y hasta consintió un poco al conjunto catracho, pero Javier Cortés realizó un extraordinario disparo desde fuera del área grande para superar el vuelo del arquero y anidar el esférico en el fondo de la meta para sellar la victoria por 4-0.

En el ocaso del encuentro, José Carlos Díaz ilusionó a su equipo con un potente disparo, pero el balón se estampó en el palo derecho del guardameta Palacios y de esta forma Real España no pudo hacer el gol de la honra.

Las victorias en este torneo siguen siendo un aliciente para Pumas, que en el Apertura lleva siete derrotas por un empate y un triunfo.

Aceptable labor del árbitro guatemalteco Elmar Rodas, quien dirigió el encuentro sin dificultades y sólo mostró una tarjeta que fue amarilla para Martín Abaurre, al minuto 34.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Notimex
Tags

Comentarios