Cargando...

Pumas sigue con buena cara

Pumas sigue con buena cara

Pumas confirmó su buen momento tras golear al Puebla por 4-1 en Ciudad Universitaria, para ligar su tercera victoria consecutiva y así colocarse como líder del grupo tres, a la espera de lo que haga Santos en el cierre de la novena fecha del torneo Bicentenario 2010.

Los auriazules habían empezado el partido de manera muy floja, lo que les costó recibir un gol tempranero del conjunto visitante por conducto de Hércules Gómez con un remate de cabeza que venció a Sergio Bernal cuando apenas se jugaban los primeros tres minutos de acción.

Sin embargo el equipo del "Tuca" Ferretti supo reponerse de la desventaja y con el correr de los minutos se fue adueñando de las acciones hasta conseguir el empate por medio de Leandro Augusto, quien con un zurdazo que se desvió en un defensor poblano, puso el primero de los locales al minuto 27.

Tras el descanso del entretiempo que registró la igualada provisional, aunque ya con Pumas teniendo mejores oportunidades de gol, el equipo universitario muy temprano consiguió ponerse en ventaja gracias al tanto conseguido por Pablo Barrera, líder anotador del cuadro auriazul, con un cabezazo sobre el segundo palo tras un centro de Martín Bravo a los cinco minutos de haberse reanudado el encuentro.

Ya con la desventaja, los de la Franja perdieron el orden táctico, lo que les costó muy caro, ya que diez minutos después del gol de Barrera, con una jugada por derecha del paraguayo Dante López, quien desbordó por el costado derecho y al entrar al área mandó un pase retrasado para Bravo, quien definió correctamente para ampliar la diferencia.

Pumas estaba encendido y cinco minutos más tarde le puso números finales al marcador con la anotación de Jehú Chiapas, quien aprovechó un rebote en el palo tras un disparo de Bravo, para definir suave y sentenciar el 4-1.

El equipo felino, que en los últimos tres partidos acumula ocho goles a favor y sólo uno en contra, se dedicó a manejar el encuentro y esperar al final del mismo, siempre teniendo la posibilidad de incrementar el marcador por medio del contragolpe, ya que Puebla se fue encima buscando acortar distancias, algo que estuvo cerca de conseguir en un par de ocasiones, una de ellas en una pelota que parecía haber cruzado la línea de gol, pero que el árbitro no convalidó.

Con este resultado, el equipo de la UNAM alcanzó las 16 unidades y se colocó como líder de su grupo, a la espera de que Santos, que tiene 15, no gane en su partido de la tarde.

El próximo compromiso de Pumas será el miércoles en el ámbito internacional, cuando visite al Marathón en Honduras, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, competencia en la que el "Tuca" suele utilizar una formación alternativa basada en jugadores jóvenes.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios