Cargando...

Pumas se acercó más a la liguilla

Pumas se acercó más a la liguilla

Los Pumas dieron hoy un paso muy importante hacia la calificación a la liguilla, luego de derrotar al Puebla en el Estadio Olímpico Universitario por marcador de 3-1.

Los visitantes llegaron con ganas de llevarse los tres puntos y apenas al minuto 6', ya estaban al frente en el marcador, el defensor ex americanista Duilio Davino, remató con la cabeza un servicio que superó al arquero Bernal.

Con la pizarra a su favor, los camoteros cerraron los espacios atrás y se dedicaron a manejar el partido muy temprano. Los universitarios aprovecharon la iniciativa que los 'moleros' les cedieron y fueron al frente utilizando principalmente la opción de su delantero Dante López.

El partido se suspendió brevemente para que los equipos se refrescaran y al parecer sirvió para que los felinos se adueñaran de las acciones, logrando marcar la igualada al 40'.

El "Cachas" Iñiguez desbordó por la banda izquierda y metió un gran servicio a segundo poste que cortó a medias el portero Villalpando, el balón le quedó a un rival más, pero el cancervero tapó bien el segundo intento, desafortunadamente para la causa poblana, Martín Bravo recibió y de media vuelta consiguió el empate.

En los minutos finales del primer tiempo, La Franja tuvo una aproximación clara, con un acrobático remate de Álvaro González, que apenas se fue desviado.

Para la segunda etapa, el partido mantuvo su buen ritmo pese a las condiciones climáticas y se mantenía un trámite de ida y vuelta.

La fortuna no acompañó a los visitantes, en una jugada del goleador camotero Álvaro González, quien mandó un rayo que rebotó en ambos postes de la portería y se fue para afuera. El uruguayo tuvo una oportunidad más al minuto 69, pero su tiro se fue elevado.

Los dirigidos por el "Chelís" fueron dueños de gran parte del segundo tiempo, pero fueron suficientes cinco minutos para derrumbarse.

Corría el minuto 92', cuando Pablo Barrera se animó a disparar desde casi tres cuartos de cancha y el envío razo se le fue de las manos a Jorge Villalpando, regalando el 2-1 a favor de los univesitarios.

El desconcierto se apoderó del cuadro bajo poblano, hecho del que sacó ventaja nuevamente Barrera, quien avanzó por el costado de la derecha y puso una gran pelota en el área, Dante López no logró definir pero Paco Palencia estuvo atento al rebote y mandó guardar el esférico por el centro de la portería al 95'.

La victoria, afianza a los auriazules en el liderato del grupo dos con 23 unidades ya casi calificados y Puebla obtiene su segunda derrota consecutiva con miras hacia evitar del descenso.

 

Foto: mexsport
Fuente: récord
Tags

Comentarios