Cargando...

Santiago Palacios deja Pumas y aterriza en Unión Adarve de España

Santiago Palacios deja Pumas y aterriza en Unión Adarve de España

El jugador estuvo cedido la última temporada en Atlético de San Luis, del Ascenso MX. (Mexsport)

El jugador volvió a Pumas a principios del Clausura 2016, pero fue cedido al Atlético de San Luis y hoy migró al fútbol español.

Santiago Palacios surgió de la cantera del Club Universidad Nacional y muy joven fue que partió a su primera aventura en el fútbol europeo: a los 20 años, sin debutar aún en el primer equipo, al De Treffers, de la tercera división holandesa, luego llegó al Roda JC y fue en MVV que se convirtió en goleador del club.

+La amistad de González, Iturbe y Malcorra

En el Clausura 2016, Rodrigo Ares de Parga y Juan Francisco Palencia se ilusionaron con un regreso del jugador y lo repatriaron, pero su vuelta no fue la mejor y el directivo incluso aseguró que "Santiago Palacios es un gran caso de lo que no hicimos bien durante un tiempo en el club, no darle oportunidad al jugador talentoso, no abrimos los espacios para que un jugador como Santiago debutara. Debía de haber tenido oportunidad a los 20 años, se tuvo que ir a otro lugar para encontrarla".

Luego de algunas temporadas sin jugar en el plantel de honor de Pumas, Palacios partió al Atlético de San Luis en transferencia temporal, pero ahora dejó de ser jugador de la UNAM en una nueva aventura europea: el Unión Adarve, de la Segunda División B (tercera categoría, después de La Liga y La Liga 123) de España. ¡Felicidades, Santiago!

Comentarios