Cargando...

Pumas sacó la garra y le dio vuelta a Rayados

Pumas sacó la garra y le dio vuelta a Rayados


Ismael Íñiguez y Pablo Barrera







Pumas vino de atrás y en un lapso de dos minutos le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 al Monterrey, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano disputado en el Estadio Olímpico Universitario.







Rayados había tomado la ventaja con la anotación del chileno Humberto Suazo, al minuto 71, pero los goles de Pablo Barrera, al 83, y de Ismael Íñiguez, al 85, le dieron la vuelta y el triunfo al conjunto universitario.







Este resultado le permite al cuadro auriazul arribar a once puntos en el sótano del grupo tres, mientras que Monterrey se quedó en 23 en el segundo sector y perdió la oportunidad de alcanzar en el liderato general a los Diablos Rojos del Toluca.







Ante la necesidad de cerrar el torneo con dignidad y en espera de un milagro para acceder a la liguilla, el conjunto felino propuso el partido y creó llegadas al marco de un nervioso Jonathan Orozco.







Rayados, por su parte, no encontraba el espacio para llegar ante la meta defendida por Sergio Bernal, además de que le costó trabajo hilvanar sus jugadas de tres cuartos de cancha hacia arriba por el acoso que ejercía sobre sus jugadores el cuadro local.







La más clara del conjunto universitario la tuvo en sus pies el argentino Martín Bravo, quien ante un titubeo de Orozco le robó el balón y cuando definió lo hizo sin ángulo para echar su remate a un lado de la portería visitante.







El equipo regio tuvo también su llegada y única en este primer lapso, cuando por el centro Luis Ernesto Pérez tuvo para fusilar a Bernal pero la presión de dos defensas lo incomodaron para echar su disparo por arriba.







Previamente en el cobro de un tiro libre, Pablo Barrera metió disparo que pasó rozando el poste derecho de la meta de Orozco y provocó ilusión óptica de gol en un sector de la tribuna que ya coreaba la anotación.







Para la segunda parte, los papeles cambiaron y fue Rayados el que tomó la iniciativa para llegar con peligro al arco de Bernal, quien en dos ocasiones salvó la caída de su meta con disparos a quemarropa de Aldo de Nigris y del paraguayo Osvaldo Martínez.







Pumas, en tanto, trató de responder con disparos lejanos que fueron bien controlados por el guardameta Orozco para que luego el partido cayera en un desorden.







En este lapso el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich logró la anotación que los puso en ventaja en jugada personal de Suazo, quien llegó al área universitaria y venció a Bernal con tiro raso para el 1-0.







Rayados tuvo para liquidar el encuentro pero en la parte final del mismo sus propios errores lo mataron en apenas dos minutos para perder.







La igualada cayó al 83, cuando a disparo lejano el balón fue desviado por la defensiva regia, éste impactó en el poste izquierdo de la meta de Orozco y Barrera solamente lo empujó para el 1-1.







Dos minutos después, un error de Orozco le dio el triunfo a los de la UNAM en un tiro de esquina que no pudo controlar para que Ismael Íñiguez empujara sin problemas y diera a los del Pedregal su tercer triunfo del campeonato.







El trabajo del silbante Jaime Herrera fue aceptable. Por Pumas amonestó a Israel Castro y al paraguayo Dario Verón, mientras que por Monterrey a Aldo de Nigris y a José Basanta.













Foto: Mexsport


Fuente: Notimex

Tags

Comentarios