Cargando...

Pumas revivió en Honduras

Pumas revivió en Honduras

Pumas sacó de Honduras una victoria contundente por 1-5 ante el Real España, con Dante López como el más efectivo. El resultado por sí solo ya es una nota positiva, que puede venir a rebajar la tensión que se vivía en las últimas semanas en Ciudad Universitaria.

Si el viaje a Honduras era para lograr un grupo más compacto, qué bien. Resultó, aunque con algunos matices, la situación en la cancha mejoró, pero no fue un crecimiento que espante. Las buenas noticias: el equipo estelar por fin ganó un juego; los delanteros empiezan a encontrar la luz.

El primer gol llegó primero por la vía de Pablo Barrera quien tomó la pelota en media cancha, le imprimió velocidad a su ataque y se coló hasta el área, ahí definió por encima del portero Marcelo Macías, al minuto 12.

Dante falló un penal al minuto 24, pero los hondureños no presionaron de más. Jehu Chiapas penetró por izquierda y definió con un tiro raso para el 0-2 al minuto 44.

En el complemento, los hondureños acortaron distancias con un gol de Douglas Caetano que empujó un centro de Carlos Pavón para el 1-2 al 51'.

Pumas aguantó un leve intento de presión de Real España, hasta que vinieron cinco minutos de inspiración para que los delanteros vieran la luz.

Dante López se sacó la falla del penal y en un tiro de esquina el guaraní remató solo de cabeza para el 1-3. Cinco minutos después el mismo Dante le pegó con derecha a una diagonal de Leandro y marcó el cuarto gol.

El despertar de la ofensiva lo concretó el mismo delantero al 82 en una buena jugada en el área. Pumas ya ganó, su delantera ya despertó. Ahora toca el turno de confirmarlo en la liga.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Milenio
Tags

Comentarios