Cargando...

Pumas quedó contra la pared

Pumas quedó contra la pared

Pumas arrancó la liguilla del Bicentenario 2010 con el pie izquierdo en su visita a Torreón, donde el conjunto de Santos Laguna lo venció por 2-0 en la ida de los cuartos de final. El equipo de la UNAM tendrá que vencer en el Olímpico Universitario por dos o más goles a los Guerreros en la vuelta para poder acceder a las semifinales.

Los argentinos Walter Jiménez y Vicente Matías Vuoso, nacionalizado mexicano, anotaron por el Santos Laguna, que venció por 2-0 a los Pumas de la UNAM en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga mexicana.

El Santos se fue en ventaja con una vistosa jugada individual del colombiano Carlos Darwin Quintero, quien burló a su custodio y eludió al guardameta antes de dejarle el balón a Jiménez,quien anotó con remate de pierna derecha.

Los universitarios trataron de buscar la igualada, pero el Santos, del entrenador argentino Rubén Romano, se defendió con criterio y amplió la ventaja con un golpe de cabeza de Vuoso a pase del mexicano Oribe Peralta.

A partir de ahí, el Santos Laguna impuso sus condiciones pero desperdició un par de jugadas claras de gol. Los Pumas pudieron recortar a través del paraguayo Darío Verón.

El Santos Laguna podrá darse el lujo de perder hasta por 1-0 el próximo domingo, en el partido de vuelta, sin arriesgar su clasificación a la fase de los cuatro mejores.

Foto: Mexsport
EFE
Tags

Comentarios