Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Copa MX Apertura 2018
    24/07/2018 - 21:00hs
    Escudo de Tampico Madero
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    29/07/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Necaxa
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    3/08/2018 - 21:00hs
    Escudo de Atlas
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Copa MX Apertura 2018
    7/08/2018 - 19:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Necaxa

Pumas podría no debutar canteranos en el A2015

Pumas podría no debutar canteranos en el A2015
El director de fuerzas básicas del club reiteró que trabaja para el primer equipo, pero deben ser pacientes.

La cantera de Pumas produce para su primer equipo y no para sobresalir en las categorías inferiores, así lo aseguró el director de fuerzas básicas del Club Universidad, José Luis Arce, quien dejó entrever que para el torneo venidero no habrá canteranos que despunten pues saben que es un proceso.

"No se han dejado de hacer las cosas, tal vez ahora se hacen cosas adecuadas al futbol moderno y tenemos que renovarnos con bases deportivas y formativas y después dar oportunidades reales que nos ayudan a que los chavos vean que sí hay chance. No es de la noche a la mañana.

"Talento hay, por supuesto, pero hay que trabajarlo y los jugadores se tienen que ganar un lugar. Voy a ser sincero, probablemente no (haya canteranos en el torneo) porque muchos de los chavos que ya debutaron tienen un proceso y no se puede debutar una generación tras otra, hay que dejar que se consoliden. Las generaciones no se dan en maceta", expresó el profesor Arce, quien apuntó que "estoy es un proceso, dicen que no calificamos en la Sub 20 o la 17, pero no es el objetivo, no hace falta. Claro que se produce para el primer equipo, pero hay que tener paciencia".

El formador de los jóvenes felinos dejó claro que un cantera no va a ser referente de su equipo de manera instantánea como se piensa, ya que lo que requieren para que eso ocurra es paciencia y trabajo.

"Si no hay paciencia y hay urgencia los resultados no son buenos y eso va en contra de cualquier cantera. La urgencia se tiene que dejar de lado y comprender que el jugador bueno, bonito y barato que surge de las fuerzas básicas tiene que recibir oportunidades y confianza, y paciencia.

"Si pretendemos que un jugador de cantera se haga titular de la noche a la mañana y referente de su equipo, quiere decir que no sabemos nada de futbol porque se requiere paciencia y confianza", dijo.

Comentarios