Cargando...

Pumas perdió en Zapopan el duelo universitario

Pumas perdió en Zapopan el duelo universitario

Pumas sigue en caída libre, esta vez perdió en el Estadio Tres de Marzo, casa de Estudiantes de la UAG con marcador de 3-0, con triplete del ex goleador felino, Bruno Marioni, con lo que se hunden cada vez más en el último lugar de la tabla general, luego de no haber conseguido ni un punto en lo que va del torneo.

Con esto el cuadro de los Pumas suma su quinta derrota consecutiva y lo convierte en el peor inicio de un campeón en torneos cortos.

El espectáculo de Marioni inició al minuto 18, aumentó la ventaja por la vía penal, al 33', y cerró la cuenta al 56', en duelo que registró una buena entrada tras un intenso chubasco.

Pumas está en un tobogán profundo del cual no encuentra la forma de salir, ya que a Estudiantes le bastaron los primeros 45 minutos para darle rumbo definitivo a este partido.

Durante el primer cuarto de hora la escuadra local fue mucho mejor pese a las condiciones de la cancha, que sufrió el azote de una pertinaz lluvia, ya que tuvo una mayor posesión del esférico y rotación del mismo.

Pese a esto, los felinos tuvieron la primera gran oportunidad de la noche en un tiro de esquina por izquierda a primer poste, donde el paraguayo Dante López se anticipó para conectar un remate de cabeza potente, directo a la ubicación de Mario Rodríguez, quien con los puños rechazó para alejar el peligro, al minuto 16.

La respuesta de los zapopanos fue inmediata y letal, pues apenas un minuto después el argentino Rubens Sambueza desbordó por izquierda para sacar un disparo que Sergio Bernal rechazó mal, el rebote le quedó a Bruno Marioni, quien sólo empujó el esférico al fondo de las redes para poner el 1-0.

Con la ventaja, los pupilos de Miguel Herrera acentuaron su control y no tardaron en aumentar su ventaja en una clara e inocente mano dentro del área por parte de Efraín Velarde, para que se decretara la pena máxima.

El encargado de cobrar desde los "once pasos" fue Marioni, quien con un disparo potente a media altura dejó sin oportunidad a Bernal, para poner el 2-0, al minuto 33.

La parte complementaria no cambió en nada, Tecos siguió con el control, mientras que los auriazules deambulaban por la cancha, con poco espíritu y nada de futbol.

Si las cosas no estaban claras ya con este resultado, por tercera ocasión en la noche, Marioni se encargó de terminar con cualquier aspiración de los visitantes al poner 3-0.

El ex jugador de Pumas cerró su gran actuación con un soberbio tanto que se originó en la esquina del área por el sector de la izquierda, desde donde sacó un "chanflazo" que se incrustó a poste contrario, ante la mirada impotente de Bernal y de todo el plantel felino, al minuto 56'.

Pumas ya no pudo más, los tres "golpes" en la frente fueron suficientes y tuvieron que cargar con su quinta derrota consecutiva, en lo que es el peor inicio de campaña para un campeón defensor y que pone en entredicho la continuidad del brasileño Ricardo Ferretti.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una buena labor. Amonestó al argentino Rubens Sambueza (41) y a Mario Rodríguez (83) por los de casa. Efraín Velarde (33), Carlos Humberto González (69) y Marco Palacios (77) vieron cartón preventivo por los visitantes.

 

Foto: Mexsport
Fuente: El Informador
Tags

Comentarios