Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Convocatoria de Selección Nacional Sub21 no tiene jugadores de Pumas

Convocatoria de Selección Nacional Sub21 no tiene jugadores de Pumas

Los juveniles quedaron eliminados de la Liguilla sub20 a manos del América. (PumasMX)

Pumas pasó de tener la mejor cantera del fútbol mexicano a no tener convocados en la selección Mexicana que va al torneo más promisorio del fútbol joven mundial.

El Club Universidad Nacional se jactó toda la vida de tener la mejor cantera del fútbol mexicano: uno de los clubes que convocaba más seleccionados al Tri y que exportaba más aztecas al balompié extranjero, principalmente europeo.

+Pumas planea cambios estructurales desde los utileros en adelante

Pero hoy está quedándose atrás y, de partida, dentro del grupo de 28 jugadores que convocó Juan Carlos Osorio para la Copa del Mundo de Rusia 2018 solo tiene dos canteranos de Pumas: Jesús Gallardo y Héctor Moreno, cuando en otras ocasiones se tuvo más de cinco seleccionados.

Pero por si eso fuera poco, ayer fue publicada la convocatoria de la Selección Nacional Sub 21, que participará a partir del 26 de mayo en el torneo internacional Esperanzas de Toulón, que se jugará en Francia. Y no hay jugadores de Pumas.

El equipo Sub 20 del Club Universidad Nacional llegó hasta las semifinales del torneo de fuerzas básicas, donde fueron eliminados a manos del América, pero no consiguió seleccionados a pesar del buen campeonato realizado por los juveniles.

¿Qué pasa con la mejor cantera de México? ¿En qué momento el proyecto de fomentar más jugadores "de casa" se cayó tanto? ¿Qué harán Rodrigo Ares de Parga y David Patiño, en este Apertura 2018, para seguir dándole rodaje a la Cantera?

Comentarios