Cargando...

Pumas no gana, pero es aguafiestas

Pumas no gana, pero es aguafiestas
Pablo Barrera

Pumas se presentó prácticamente sin esperanzas de liguilla en el Estadio Corona, que hospedaba su último partido de primera división, y con el empate por 1-1 evitó que Santos se despidiera de ese inmueble con una victoria y así festejara ante su público la calificación a la fase final del Apertura 2009.

Parecía que el cuadro universitario empañaría aún más la fiesta del adiós al inmueble de Santos, luego de que Pablo Barrera puso adelante a los auriazules al minuto 10, pero el tanto de Vicente Matías Vuoso, al 66, recuperó un poco la celebración.

En duelo de equipos del grupo tres, la igualada le impidió a Santos ser el segundo clasificado a la liguilla (el primero fue Toluca), al llegar a 26 puntos; en tanto, el todavía monarca del balompié nacional llegó a 12 unidades en el fondo del sector.

Impulsado por su público, que cubrió las gradas con pañuelos blancos en el adiós al inmueble, el cuadro lagunero buscó despedirse con un triunfo, pero el rival universitario le hizo un planteamiento defensivo muy agresivo que le costó trabajo superar.

Sobre todo porque, al minuto 10, Pumas se puso adelante con el tanto de Pablo Barrera, quien de media vuelta y de zurda remató servicio retrasado del paraguayo Dante López por izquierda, al que Francisco Palencia no llegó, pero el juvenil no perdonó para poner el 1-0.

Aunque le costó trabajo llegar al marco universitario, Santos tuvo par de opciones en los pies de Vuoso. En la primera, el defensa Efraín Juárez le punteó el balón cuando estaba por fusilar a Sergio Bernal, y en la segunda no impactó bien el balón.

Pumas, a su vez, se apoderó del mediocampo e intentó hacer daño con el contragolpe, sobre todo utilizando los costados con Barrera por el lado derecho y a Jehú Chiapas por el izquierdo, aunque al momento de centrar lo hacían de manera inadecuada.

En el segundo tiempo, Santos no bajó el ritmo y al arranque tuvo una más con el recién ingresado Carlos Ochoa, quien encaró a Bernal pero al momento de resolver estrelló su disparo en la humanidad del arquero del conjunto auriazul.

Parecía que sólo un error propiciaría la caída del arco puma y éste se dio al minuto 66, cuando en disparo del colombiano Carlos Darwin Quintero, Bernal no pudo contener y dejó el balón en los pies de Vuoso, quien anotó sin problemas el 1-1, que terminó siendo el marcador definitivo.

La escuadra de La Comarca buscó con insistencia el tanto del triunfo que le diera motivo para festejar un buen adiós al estadio con su afición, pero no pudo concretar las que tuvo, aunque al final Pumas se echó atrás.

El trabajo del árbitro Armando Archundia fue bueno. Por los de casa amonestó a Iván Estrada, mientras que por el once visitante vieron cartón preventivo Efraín Juárez y Juan Fancisco Palencia.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Notimex
Tags

Comentarios