Cargando...

Pumas no aumenta sueldos y apuesta por la continuidad

Pumas no aumenta sueldos y apuesta por la continuidad

Cuando un equipo es campeón todo es alegría, todo es felicidad, los patrocinadores llegan por doquier, las arcas crecen. Pero también se piensa que por ser campeones, cuerpo técnico, jugadores y demás, querrán un sustancioso aumento de sueldo.

En Pumas no es el caso. Mario Trejo, director deportivo del club, aclara que no habrá aumento en la nómina del equipo, ni desbandada de jugadores. "Es un gravísimo y lógico error que eso se piense, pero para nada, no puede aumentarse la nómina, por lo menos no en el Club Universidad, porque para eso están los contratos", indicó.

"El contrato que se hace con el jugador es con la intención de otorgar ciertas condiciones salariales a base de logros, me parece ilógico que digan: 'auménteme porque trabajé bien', si para eso le pagas", comentó.

Claro, hay excepciones. "Algunos jugadores, los jóvenes más que nada, tienen contemplado una cierta cantidad si logran estar en algún número determinado de juegos. Hay una revisión salarial, pero son los menos, los titulares están debidamente contratados", explicó.

Asimismo Trejo aseguró que no habrá salida de jugadores hacia otros equipos. "No hay tantas ofertas como pudiera pensarse, no ha habido acercamientos... Bueno, sí hay por algún jugador, pero no es conveniente decir todavía, no es oficial, la idea nuestra es la de mantener al grupo", señaló.

Nadie ha preguntado por Darío Verón, ni del extranjero. "Darío está firmado, lo renovamos por tres años. No vamos a dejar que se vaya la gente, salvo aquel que no quiera segur aquí", expresó.

Entonces, ¿Pumas irá al draft?

"Hay por ahí algunos muchachos de la cantera, de Primera A, que tienen alguna inquietud de salir y podrían aparecer en el draft de Primera A. Fuera de eso, iremos a ver qué se ofrece, nada más", dijo.

Ferretti

Las pláticas con el "Tuca" Ferreti avanzan. "Hoy (ayer) charlé con él por teléfono. Estamos cerca, ya sólo tenemos que sentarnos a firmar el contrato, en un alto porcentaje podemos asegurar que Ferretti continuará con nosotros", aseguró Trejo.

Finalmente, el directivo afirmó que ni Sergio Bernal y mucho menos Juan Francisco Palencia, veteranos de la institución, piensan en retirarse. "Todos están contratados. Por los veteranos, los resultados hablan", puntualizó.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Esto
Tags

Comentarios