Cargando...

Pumas Legendarios

Pumas Legendarios

Algunos de los jugadores y técnicos más importantes y significativos que ha tenido Pumas a lo largo de su historia están en esta sección. Aquellos que han quedado en la memoria por su carácter, sus éxitos y su entrega a la camiseta universitaria.

Hugo Sánchez: Es el mejor jugador mexicano de todos los tiempos y se formó en la cantera de Pumas, si bien sus éxitos más importantes los consiguió fuera del país, con el Real Madrid, con el conjunto felino empezó a brillar desde muy joven, incluso llegó a conseguir un campeonato de goleo. Además, es imposible no nombrarlo porque es el único entrenador que ha sido bicampeón en la historia del club.

Evanivaldo Castro Silva "Cabinho": Es el máximo anotador en la historia de Pumas y en la liga mexicana. Con los felinos ganó cuatro títulos de goleo individual (uno compartido con Hugo Sánchez), y se consagró campeón de liga en 1977 con un tanto suyo en la final contra la U de G.

Manuel Negrete: Fue un volante talentosísimo y con una facilidad enorme para llegar al gol, debutó en Pumas y estuvo en tres etapas, que resultaron suficientes para dejarlo como el máximo goleador mexicano del conjunto universitario, algo notable si se considera que no era delantero.

Ricardo "Tuca" Ferretti: Es el actual técnico del equipo, sin embargo, su historia la escribió con tinta dorada en su etapa de jugador. Es el segundo máximo anotador en la historia del club superando el centenar de goles, pero uno de ellos en particular es recordado por los aficionados de Pumas, ya que con ese tanto, el equipo logró tomarse revancha de las finales perdidas con el odiado América, y levantar el título de campeón en la teporada 1990-91.

Jorge Campos: Para muchos es el mejor portero que ha tenido México, más allá de que no jugó la cantidad de Copas del Mundo que disputó Antonio "Tota" Carvajal, sí se dio a conocer en el mundo entero por su espectacularidad y su eficiencia bajo los tres palos. El oriundo de Acapulco también jugaba como delantero, posición en la que también destacó, sin embargo su extraordinaria calidad como guardameta, obligaba a los técnicos a colocarlo casi siempre en el arco.

Sergio Bernal: Si bien no se trata de un arquero de la categoría de Campos, la realidad es que el todavía vigente capitán univsesitario es el que cuenta con mayor número de partidos disputados con la camiseta de Pumas. Además, fue parte fundamental en la obtención del bicampeonato del 2004.

Luis Flores: Fue un delantero fantástico, uno más de los que consiguieron el campeonato de goleo individual con la camiseta de Pumas, con la que también alzó los títulos de Liga y la Copa Interamericana en 1981. Su gran nivel lo llevó a Europa donde jugó para el Sporting de Gijón y el Valencia.

Leonardo Cuéllar: Otro elemento surgido de la cantera, era una pieza fundamental en la mitad de la cancha de Pumas en la década de los 70. Más allá de su gran "afro", la gente lo recuerda por su enorme entrega y compromiso con la camiseta de los universitarios, don la que jugó ocho temporadas en gran nivel, que lo llevaron incluso a la Selección Nacional en varias ocasiones.

Joaquín Beltrán: Fue el líder indiscutible, no sólo de la defensa sino de todo el plantel durante su larga estadía con el conjunto universitario. El capitán fue quien levantó los dos trofeos del Pumas bicampeón del 2004, incluso fue autor de un gol decisivo en una de las finales contra el Monterrey, sin duda fue todo un estandarte para la afición felina que siempre le ha reconocido su entrega y compromiso totales para con el equipo.

No nos podemos ovlvidar de personajes también muy valiosos para la historia de Pumas como Bora Milutinovic, Miguel Mejía Barón, Octavio Vial, Jorge Marik, Guillermo Aguilar Álvarez (padre e hijo), Gilberto Borja Navarrete, Arturo Elías Ayub, Aarón Padilla, Luis García, Claudio Suárez, Miguel España, José Luis "Parejita" López y Leandro Augusto, por nombrar algunos, todos ellos desde sus diferentes puestos ayudaron a hacer de Pumas un club grande y ganador.

 

Foto: Mexsport
Tags

Comentarios