Cargando...

Los históricos de Pumas tundieron al equipo

Los históricos de Pumas tundieron al equipo

Tras el mal momento que está atravesando Pumas, 5 jugadores históricos hablaron del presente azul y oro y achacaron este mal inicio de semestre de los ex dirigidos por Palencia.

"Para que el proyecto de recuperar el ADN de Pumas y la cantera se necesita mucha paciencia. La mayoría de los extranjeros no están pesando lo esperado y no están acompañando a los chavos que son víctimas de ese proceso abandonado de la cantera. Aunado a eso se quieren corregir muchos años que dejaron abandonado la cantera y no es fácil hacerlo de un día a otro. Así es complicado obtener resultados a corto plazo" cree Francisco el Kikín Fonseca, campeón en 2004.

Torres Servin uno de los Pumas recalcitrantes, dijo que "desde afuera se ve que tienen un buen proyecto, parecido al que se tuvo cuando me tocó dirigir al equipo. Desafortunadamente, para que Pumas retome lo que fue es mediante un trabajo a mediano y largo plazo".

El histórico goleador, Jesús Olalde, también se sumó a hbalar de este mal momento universitario: "El problema viene desde arriba. Se ha hablado mucho del ADN y al final no hay tal. Mucha de la gente que ha llegado no sabe cómo venía trabajando Universidad, cuáles eran sus fuertes del trabajo, de lucha, de entrega, de todo lo que ya se conoce del club, y realmente no la siente, no la conocen. Esa misma señal se le da a los jugadores.

"No saben lo que significa Pumas"

Manuel Negrete, uno de los máximos referentes históricos, tampoco está contento: "Veo deficiencia en algunos jugadores extranjeros que vinieron como refuerzos y que hasta el momento no han funcionado. Nicolás Castillo es un gran jugador que rinde. Bryan Rabello es buen jugador, pero le falta pisar más el área, de llegar, de anotar".

Por último, Miguel España, quien desde hace varios años está en los medios de comunicación, también analizó este momento: "No se defiende bien. Es de los equipos que recibe más goles, sobre todo por los costados y en el ataque el equipo es muy dependiente de lo que hace Nicolás Castillo. Le ha faltado profundidad y creo que Brian Figueroa está haciendo las cosas bien, lo mismo que Jesús Gallardo, quien sigue creciendo, pero Pumas no ha alcanzado un nivel para ser protagonista".

Comentarios

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
18
Escudo de
Pumas UNAM
13

Videogalerías

Videos

Últimas noticias

Leer todas
Dale Pumas.com no tiene afiliación alguna con el Club Pumas UNAM. Para visitar el sitio oficial haz click aquí.

Sitio no oficial de Pumas

Sitio no oficial del Club Universidad Nacional AC. Dale Pumas.com es un espacio creado por la afición auriazul.

Dale Pumas.com no tiene afiliación alguna con el Club Pumas UNAM. Para visitar el sitio oficial haz click aquí.