Cargando...

Pumas ganó el duelo felino

Pumas ganó el duelo felino
Ismael Iñiguez

Pumas regresó esta tarde al sendero del triunfo en Ciudad Universitaria, donde venció sin demasiados problemas a Jaguares de Chiapas para seguir firme en la pelea por la clasificación y acercarse al liderato de su grupo.

El equipo universitario pudo más que su rival, que se vio debilitado con la expulsión por doble tarjeta amarilla al minuto 32 de Cristian Álvarez, quien dejó a su equipo en inferioridad numérica y sin la posibilidad de pelear al tú por tú ante el cuadro capitalino que a raíz del hombre de más comenzó a inclinar la balanza.

El encuentro fue bastante parejo hasta la primera mitad, cuando los chiapanecos estuvieron en condiciones de anular los intentos por parte de Pumas, que no encontraba la fórmula para desequilibrar el buen planteo que hasta ese momento estaba ejecutando el equipo del sureste.

Fue hasta la segunda etapa, en un lapso de dos minutos, cuando los dirigidos por el "Tuca" Ferretti pudieron abrir el marcador y darle rumbo definitivo a un encuentro que ya tenía a los locales como claros dominadores.

El volante por derecha de Pumas, Pablo Barrera, fue una vez más pieza fundamental para que el equipo de la UNAM se llevara la victoria del Olímpico Universitario, ya que gracias a dos servicios del seleccionado nacional llegaron las anotaciones auriazules.

La primera fue en un centro en diagonal para la llegada de Ismael Íñiguez, quien había ingresado en la parte complementaria para darle mayor desequilibrio por el costado izquierdo. El ex delantero del Morelia entró solo y habilitado hasta el área y en un segundo intento, tras el rechace del "Conejo" Pérez en el primer disparo, envió la pelota al fondo de las redes al minuto 53.

Un par de minutos después vino el segundo y definitivo gol, en un nuevo servicio por derecha de Barrera, quien en esta ocasión asistió al paraguayo Dante López, quien a la altura del área chica remató sin marca con la cabeza para dejar sin oportunidad al arquero de Jaguares.

Ya con la ventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores en la cancha, Pumas se relajó y por varios minutos permitió que los de Chiapas se fueran al frente en busca del empate, cosa que no consiguieron en parte por las buenas intervenciones de Sergio Bernal, quien salvó a su equipo en un par de ocasiones con buenas atajadas.

Conforme pasaban los minutos y el partido se acercaba a su fin, el equipo visitante se fue quedando sin fondo físico y cedió ante un Pumas que ya había sacado el pie del acelerador y simplemente manejaba la pelota esperando el silbatazo final.

Con este resultado, los auriazules llegaron a 20 puntos para quedarse en el subliderato del grupo tres, más cerca de Santos (a un punto), que todavía debe disputar su partido de la onceava fecha del torneo Bicentenario 2010. El próximo compromiso de Pumas será el domingo al mediodía nuevamente en Ciudad Universitaria, donde recibirán al  San Luis.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios