Cargando...
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    29/04/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Querétaro
  • Próximos partidos

    Amistoso
    28/07/2018 - 23:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León

Pumas ganó con mucha autoridad

Pumas ganó con mucha autoridad

Pumas se afianzó en el tercer lugar de la clasificación general al vencer 3-0 al Monterrey en Ciudad Universitaria, en partido de la fecha 17, del Torneo Clausura 2009. Las anotaciones del conjunto universitario fueron obra de Juan Carlos Cacho al minuto 11, Jehú Chiapas al 28 y Francisco Palencia, al 76, por la vía del penal.

La lucha por el tercer lugar general entre capitalinos y norteños inició muy cerrada, pero los locales comenzaron hacer valer esa condición y poco a poco se adueñaron del encuentro y de la ventaja en el marcador.

Con el tránsito en la media cancha muy cerrado, el cuadro universitario logró hilvanar sus jugadas y al minuto 11, se puso al frente 1-0, con el gol de Juan Carlos Cacho, tras el cobro de un tiro libre por la izquierda que desvió con la cabeza, para vencer al arquero visitante.

Rayados no se encontró en la cancha y sus arribos sobre el marco de Sergio Bernal fueron escasos y poco peligrosos, lo que facilitó el trabajo de la zaga local para salir con balón dominado. Eso le permitió ampliar su ventaja al minuto 28 con el tanto de Jehú Chiapas, quien de media vuelta venció al portero Jonathan Orozco, que pese a su estirada no pudo evitar la anotación.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, se cansaron de fallar en el marco de Orozco, mediante peligrosas descolgadas y disparos fuera del área que pasaron cerca de la meta enemiga.

Rayados, por su parte, cayó en la desesperación ante la escasas llegadas y la poca idea futbolística que tuvieron, para plantarse ante Sergio Bernal y ni el chileno Humberto Suazo y el ecuatoriano Walter Ayoví, tuvieron la capacidad para hacer daño.

El ingreso del paraguayo Dante López, le dio mayor poder ofensivo a Pumas y sobre él, Diego Ordáz, cometió la falta que decretó la pena máxima al minuto 74, que Palencia hizo efectivo al 76, con disparo a la derecha de Orozco.

Sobre el final, el atacante paraguayo habilitó a Ismael Iñiguez, a quien dejó solo frente al arquero del conjunto regiomontano, pero le faltó la tranquilidad para definir cuando ya todo estaba escrito.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Notimex
Tags

Comentarios