Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Felipe Mora buscará recuperar su nivel goleador en Pumas

Felipe Mora buscará recuperar su nivel goleador en Pumas

Anotó 13 goles en el Torneo de Clausura 2017 en su país (Getty)

En Chile se despidió como campeón de goleo y anotando el tanto que le entregó el título a la Universidad de Chile. Sin embargo, en Cruz Azul no convenció y en Pumas intentará reencontrarse con su mejor versión.

Felipe Mora llegó a Pumas por un año, en calidad de préstamo con opción de compra . El delantero buscará volver a la buena producción goleadora que tuvo en la Universidad de Chile. Mora llegó a mediados de 2016 a la U, luego de debutar el 2011 en el equipo principal del Audax Italiano. Su primer campeonato en la U, estuvo marcado por lesiones lesiones menores en el tobillo y rodilla que le restaron continuidad. Marcó cinco tantos en el Torneo Nacional.

+Felipe Mora el respuesto de Castillo en la sub 20 que llegaría a Pumas.

Sin embargo, en su segundo campeonato vino la explosión y Mora se consagró campeón del Torneo de Clausura como la gran arma de ataque de ese equipo. Anotó 13 goles, el último decisivo en el 1-0 ante San Luis por la última fecha que le permitió a la U conseguir el campeonato con 30 puntos, uno más que su tradicional rival Colo Colo, en torneo sin Liguilla.

+"No es de la noche a la mañana": Augusto y el nivel de los canteranos de Pumas.

Estos números despertaron el interés de Cruz Azul, equipo que pagó 4 millones de dólares por su carta y con el cual anotó 8 goles en 16 encuentros por fase regular y 4 en Liguilla. Una producción aceptable que bajó en el Torneo de Clausura, ya que sólo marcó cuatro tantos. Los otros para completar los 14 que ha anotado en el equipo dueño de su carta los marcó en la Copa MX Apertura.

+Pumas no quería a Felipe Mora, pero cambió de opinión

Pumas podría ser el espacio para que Mora logre consagrarse en México. El jugador estuvo considerado para la Copa Confederaciones en Chile. Sin embargo una lesión en su rodilla lo privó del campeonato.

Comentarios