Cargando...
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    29/04/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Querétaro
  • Próximos partidos

    Amistoso
    28/07/2018 - 23:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León

Pumas es el consentido de Bora

Pumas es el consentido de Bora

Bora Milutinovic, ex entrenador de la Selección Mexicana y actual técnico de Irak, afirmó que México es su casa y que el mejor equipo que ha dirigido son los Pumas de la UNAM.

El serbio recordó que fue entrenador de Hugo Sánchez, de Manuel Negrete y de Jorge Campos, sobresalientes futbolistas del equipo universitario.

"Entrené a Hugo, Negrete, Campos... Fui entrenador de los Pumas, el mejor equipo que he tenido. Los equipos los hacen los jugadores, la obligación del técnico es rodearse de los mejores.", sostuvo.

Explicó al diario español El País que el futbol es como el ajedrez, porque "debes intuir lo que va a venir, ver más allá, leer la jugada... Por eso en este deporte debes anticiparte".

Recordó que un día, un periodista le retó a una partida ante las cámaras. "Me asusté y pensé: 'Bora, todo el país va a ver cómo juegas ajedrez'. Llegamos y miré que ponía el tablero con la primera casilla a la izquierda blanca. Así no se pone el tablero, por lo que supe desde el primer momento que no sabía jugar y no intuiría mis jugadas", relató.

El seleccionador insistió en que "su mejor equipo fueron los Pumas", aunque manifestó la importancia de otros logros deportivos como el haber llevado a China a un Mundial, luego de 44 años, y cuando entrenó a Costa Rica.

Señaló: "Con Costa Rica pudimos llegar lejos en el mundial de Italia 1990, en cambio, en Francia 1998, estaba convencido de que con Nigeria ganaría el mundial, pero no basta sólo con el talento".

En relación a su temporada como técnico de la selección de Estados Unidos, Milutinovic aseguró que "tienen una cultura deportiva extraordinaria, pero que el futbol no es lo suyo".

"Ellos juegan al soccer, que es otra cosa. Fui su seleccionador gracias a Beckenbauer. Kissinger le preguntó quién podía serlo y me señaló a mí", expresó.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Milenio
Tags

Comentarios