Cargando...

¿Cómo le fue a Braulio Luna cuando se fue de Pumas al América?

¿Cómo le fue a Braulio Luna cuando se fue de Pumas al América?

El canterano de Pumas partió al América luego de dejar al Club UNAM. (Mexsport)

En 1998, el canterano de Pumas partió directamente al América, sin escalas. Recibió incluso amenazas por el traspaso.

En 1994, Braulio Luna debutó directamente desde la cantera de Pumas, cuando Tuca Ferretti era el técnico auriazul. En cuatro años disputó 108 partidos y anotó 10 goles, habiendo recibido incluso rumores de supuestos intereses de Lazio, de Italia, por contar con sus servicios.

+Los números de Nico: de los mejores de la Liga MX

Pero todo cambió. En 1998, luego del Mundial de Francia, Luna fichó por el América y nada volvió a ser lo mismo. A pesar de que tuvo buen rendimiento en lo futbolístico, con 116 partidos y 15 tantos en los mismos, fuera de la cancha lo pasó muy mal.

El director deportivo de Pumas en 1998, Javier Jiménez Espriú, aseguró que Luna había pedido partir al América, pero el jugador lo desmintió asegurando que él solo quería quedarse en Pumas pero ganar experiencia afuera.

Y la gente no le creyó al jugador. Cada vez que Luna volvió a visitar Ciudad Universitaria, recibió abucheos, le lanzaron cosas, y debía retirarse con seguridad del Estadio Olímpico Universitario. Por si eso fuera poco, fue amenazado en reiteradas ocasiones por los aficionados felinos.

La herida fue re abierta esta semana por Nicolás Castillo, quién no le cerró la puerta a los de Coapa. Si es que se va, ¿será tildado de traidor, igual que Luna?

Comentarios