Cargando...

Pumas dio el primer zarpazo

Pumas dio el primer zarpazo

Pumas se quedó con el partido de ida de la final del Clausura 2009, tras vencer 1-0 al Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario. De esta forma, el equipo dirigido por el "Tuca" dio un paso importante para la obtención del sexto título de liga para la institución.

El triunfo fue merecido, sobre todo por lo mostrado en el primer tiempo por los locales, que lograron neutralizar por completo al mejor ataque del torneo. Para ello, fue clave la intensidad con la cual los felinos afrontaron el compromiso, ya que nunca dejaban recibir cómodos a los jugadores del Pachuca.

Esa presión que ejerció Pumas sobre Tuzos en todas las líneas, permitió a los universitarios manejar el partido a su conveniencia, incluso creando situaciones importantes de gol. Precisamente, la jugada del tanto de la victoria fue fruto  de un balón recuperado en el propio terreno de los visitantes, seguido de un disparo de David Toledo atajado por Miguel Calero, pero el rebote del arquero le permitió a Dante López meter la pelota en el arco.

La ventaja pudo acrecentarse, sobre todo en la primera mitad, cuando tuvo varias oportunidades de marcar, aunque lamentablemente para la causa universitaria, la puntería no estuvo de su lado, por lo que ese marcador fue el que permaneció hasta el final del encuentro.

En el complemento, Pumas pagó factura del impresionante despliegue físico realizado en los primeros 45 minutos, por lo que tuvo que administrar sus energías parándose un poco más atrás, defendiendo su ventaja y buscando matar en algún contragolpe.

Pachuca parecía resurgir y por momentos pudo construir ataques interesantes sobre la portería de Sergio Bernal, quien no había tenido mucha participación al inicio del duelo. El veterano quien la semana pasada cumplió 20 años en Primera División, estuvo acertado en un par de jugadas en las que fue exigido, sobre todo en un disparo de Damián Álvarez.

Pumas también creó situaciones en la segunda etapa mediante Ismael Íñiguez y Dante López, quienes fallaron a la hora de definir.

El conjunto felino tuvo varios puntos altos en estos primeros 90 minutos de la gran final, prácticamente todos los jugadores que participaron realizaron sus tareas a la perfección, en gran medida por la enorme motivación que genera un estadio con tanta mística repleto de aficionados auriazules.

Palencia, Castro, Verón, López, Íñiguez, Toledo, Palacios y Bernal, son algunos de los apellidos que más brillaron en la lluviosa noche del jueves en la capital mexicana, en la que Pumas se quedó con el primer "round" de la serie definitiva del torneo. Ahora, el domingo quedan 90 minutos en los que los universitarios deberán refrendar lo que hicieron en su casa, si es que quieren bordarle una nueva estrella a sus uniformes.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios